ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

En China son famosas las jornadas laborales eternas. La solución estaba en echar a la calle a los empleados a su hora

Publicado el 
marzo 16, 2025

La tendencia generalizada en el mundo profesional es la reducción de viaje, con la excepción de Grecia. En España ha bajado hasta las 37,5 horas hace poco más de un mes y hay países con triunfo de trabajadores incansables que incluso están recortando: en Japón están apostando por la viaje semanal de cuatro días, una medida en período de pruebas en Alemania.

Asimismo China quiere meter tijera a la viaje profesional. Mientras que en Oeste la norma almohadilla eran ocho horas y va en descenso, en China seguían la civilización 996, esto es, trabajar desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la perplejidad durante seis días por semana. Este ritmo de trabajo extenuante pasa elaboración como cuentan en Ethic, afectando a ámbitos como la demografía, hoy en mínimos históricos.

Así que para que las plantillas cumplan sus horarios y no se queden más, las empresas han empezado a entonar la de '¿es que no tienes casa?', invitándoles a cerrar por hoy y marchar a sus hogares.

Adiós a la civilización del 996 por ser una involución

En SCMP cuentan cómo lo está haciendo DJI, fabricante chino de drones: a las nueve de la perplejidad en punto en el cronómetro, un escuadrón de encargados de RRHH recorre las oficinas centrales de la compañía en Shenzhen con el objetivo de que todos y cada uno de los empleados abandonen sus puestos de trabajo, poco que choca respecto a lo que sucedía ayer, cuando era común ver las luces encendidas hasta tarde.

Vamos, como si fuera un simulacro de incendio. La situación es tan impactante que el medio oriental recogía las declaraciones de un trabajador, que sorprendido explicaba que 'fue la primera vez que me echaron de la oficina'. Lo hacen siguiendo una nueva regla: nadie puede quedarse trabajando más allá de su viaje, siguiendo una nueva política económica de China.

La secreto está en 'Neijuan', una palabra que viene a significar involución y como profundizan en SCMP, se refiere a la exigencia de disminuir el exceso de competencia en ciertos ámbitos económicos: hay sectores donde se invierte una cantidad innecesaria de fortuna, lo que incluye la extenuación de las plantillas, sin alcanzar una perfeccionamiento sustancian en rentabilidad o en I+D.

Terminar con el 996 va a costar: sin ir más acullá, el fundador de Alibaba es uno de sus fervientes seguidores de esa férrea civilización del trabajo. Sin confiscación, otras grandes empresas como Haier o Midea se están adhiriendo a la llamamiento del gobierno chino para impedir las jornadas de sus plantillas. Así, detallan las fuentes de SCMP, Haier habría organizado al personal de su sede central que respete los descansos de los dos días del fin de semana y Haier exige que la plantilla fichen la salida a las 18:20h en superficie de las nueve de la perplejidad.

En Genbeta | Llevan cuatro abriles observando el teletrabajo y tienen una conclusión muy clara: "Trabajar desde casa nos hace más felices"

Portada | Foto de TruckRun en Unsplash

Vía | Xataka

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram