
ARTDEPARTMENT

Hace un tiempo nos llamó mucho la atención de la historia de un funcionario de la Diputación de Alicante que estuvo 15 primaveras sin al punto que trabajar. Concretamente llegó a trabajar sólo 18 meses en 15 primaveras encadenando vacaciones y bajas, y volvió a pedir su desaparecido tras los seis meses obligatorios que le requerían de trabajar por ese periodo tan grande sin atender sus labores. Todavía en Genbeta recogimos la historia de un funcionario en Cádiz que durante seis primaveras se ausentó de su trabajo y nadie se dio cuenta.
Hoy tenemos una historia de una funcionaria alemana que es mucho más llamativa por una sigla: el millón de euros que ingresó durante los primaveras en los que no trabajó ni un día por encontrarse de desaparecido médica.

Concretamente, una profesora de un colegio estuvo de desaparecido médica desde 2009, lo que se traduce en 16 primaveras en los que ha estado cobrando su sueldo íntegro de más de 5.000 euros mensuales que le ha reportado un millón de euros.
Ahora se lo han cuestionado y su respuesta ha sido tomar acciones legales contra su empleador. De acuerdo con Vice, durante estos tres lustros fue presentando certificados médicos mensuales que nunca fueron respaldados por una evaluación médica oficial.

A principios de este año un nuevo administrador del centro ordenó soportar a angla una auditoría. La investigación reveló una tranquilo deficiencia procesal: si perfectamente la maestra había entregado documentación constantemente, nadie le había adeudado nunca un examen médico formal, como recogen ahora los medios.
La profesora decidió entonces presentar una demanda, argumentando que la solicitud de la auditoría vulneraba sus derechos. Un tribunal tudesco ha desestimado su caso, calificando la situación de "verdaderamente incomprensible" aunque solo se le ordenó sufragar los honorarios legales de su empleador, por un total de 2500 euros.
El caso ha generado un amplio debate en Alemania, donde los docentes son funcionarios. Esta condición conlleva amplias protecciones, como una desaparecido por enfermedad indefinida con loores de sueldo completo, pero incluso normas más estrictas. "Si las acusaciones son ciertas, esta docente podría sobrevenir incumplido varias de ellas", advierten.

Y es que, no solo estaba cobrando su salario íntegro sino que parece ser que creó una empresa médica emergente y trabajó como naturópata durante su desaparición. De ser cierto, estas acciones podrían costarle su salario, pensión y su puesto de funcionaria.
El hábil en derecho Ralf Delgmann declaró a The Munich Eye que cualquier trabajo secundario debe ser aceptado previamente, y trabajar durante la desaparecido por enfermedad plantea dudas sobre la autenticidad de la enfermedad. De todos modos Delgmann considera poco probable que la obliguen a reembolsar falta, ya que demostrar que cualquiera no estuvo enfermo retroactivamente durante 16 primaveras es casi inverosímil.
Según la carta alemana, los empleados privados suelen aceptar a prestaciones por enfermedad reducidas luego de seis semanas. Los funcionarios, en cambio, pueden cobrar su salario completo hasta la renta, con escasa supervisión y esto incluso ha pasado a ser parte del debate franquista.

Delgmann explica cómo hay un impresionado contraste entre las personas que trabajan para empresas y quienes lo hacen para el sistema divulgado. Los funcionarios públicos reciben su salario completo indefinidamente, a menos que se les conceda una deshonestidad formal o se jubilen con beneficios reducidos. E
Advierten desde sta disparidad podría contribuir a la desliz de evaluaciones oportunas de los casos de desaparecido por enfermedad prolongada, ya que podría no sobrevenir suficiente motivación para atenderlos con prontitud.
Vía | Xataka
Imagen | Foto de Radowan Nakif Rehan en Unsplash
En Genbeta | El espléndido truco para aprenderte cualquier cosa fácilmente, según un Premio Nobel, aunque en un principio no la entiendas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!