
ARTDEPARTMENT

Los Emiratos Árabes Unidos han decidido hacer un estudio del impacto del trabajo remoto en el país, donde afirman tener registrado un aumento del 4,6% en la productividad tras la pandemia de COVID-19. La Oficina de Inteligencia Fabricado, Pertenencias Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto de los Emiratos Árabes Unidos, ha publicado un crónica sobre las prácticas y políticas implementadas por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para hacer el bien el trabajo remoto.
El documento, creado en colaboración con PricewaterhouseCoopers (PwC), afirma que el país indagación diseñar un futuro de trabajo flexible e híbrido. El país lleva primaveras presentando esfuerzos para atraer inversión extranjera y su reto por el trabajo remoto parece un plan más internamente de esta organización. En el año 2021, los Emiratos anunciaron su intención de atraer 150.000 millones de dólares en inversión extranjera directa en los próximos nueve primaveras, según hicieron manifiesto funcionarios del gobierno. Asimismo ofrece visados destinados a millonarios de todo el mundo.

Ahora, en un esfuerzo más por atraer a más trabajadores, quiere sospechar por el trabajo remoto o híbrido. En su postrer crónica analizando la situación afirma que: "Es probable que el trabajo remoto aumente la productividad caudillo en un 4,6 % en relación con la situación previa a la pandemia, en gran medida gracias a la reducción del tiempo de desplazamiento".
Asimismo consideran las autoridades del país de la península arábiga que "la mayoría de los beneficios económicos del trabajo a distancia" irán "para los trabajadores con longevo nivel educativo y mejor pagados". Según el crónica: "La propensión de los empleados a designar el trabajo a distancia y de los empleadores a ofrecerlo aumenta en correlación directa con los niveles de ingresos y educación de los trabajadores". Y es que "los trabajadores mejor pagados suelen tener tiempos de desplazamiento más largos".
Según el estudio, datos recientes muestran que el aumento integral del teletrabajo ya se refleja en los Emiratos Árabes Unidos y es que dicen ser el primer país a nivel regional preferido para el trabajo remoto. Un Estudio Integral de Trabajo Híbrido de Cisco realizado en 2022 incluye más de 1000 respuestas de empleados de los Emiratos Árabes Unidos y muestra que más de cuatro de cada cinco empresas (84 %) apoyan las prácticas de trabajo híbrido de alguna forma y más del 70 % estaban preparados para un futuro de trabajo híbrido.
Ahora, afirma el crónica oficial que el país "tiene como objetivo mejorar la preparación del trabajo del gobierno para anticipar y mantenerse al día con los rápidos cambios y desarrollos globales en el campo digital". Con el análisis titulado "Trabajo remoto en los EAU" se analizan enfoques "para mejorar la productividad y mejorar el bienestar de la población, anejo con la experiencia de trabajo remoto". Incluso, ha decidido analizar experiencias en seis países del mundo, entre los que se incluyen España y Portugal.

Dice el estudio, sobre la situación de España, que "en julio de 2021, la UE y España aprobaron una nueva ley de trabajo a distancia aplicable al trabajo en el que al menos el 30% del total de horas se trabajen de forma remota en un período de tres meses. El trabajo a distancia debe ser voluntario y regirse por un acuerdo escrito. Los empleados remotos tienen los mismos derechos que los trabajadores presenciales y los empleadores deben realizar una evaluación de riesgos de los espacios de trabajo remotos, incluidos factores psicológicos, ergonómicos y de accesibilidad". La información es sustraída de cms.law.
El crónica oficial hecho por los Emiratos afirma que el objetivo es unirse a las tendencias del mercado integral, promover la inclusión y la igualdad en el puesto de trabajo y ayudar a empresas y trabajadores a aminorar costos y aumentar la productividad que son los aspectos que dicen valorar del teletrabajo. El Profesión cree que desde las instituciones hay que promover y proveer este enfoque híbrido o de trabajo en remoto.
Imagen | Foto de denis harschi en Unsplash
En Genbeta | Las empresas mienten sobre teletrabajo para retener talento, según expertos en RRHH. Estas grandes empresas les dan la razón
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!