
ARTDEPARTMENT

Apple habilitó al fin su sistema de Emergencia SOS vía adiátere en México. Con esta función, los usuarios pueden alertar directamente al 911 cuando se encuentren en una situación de peligro y no tengan cobertura celular ni conexión Wi-Fi.
Emergencia SOS ha mostrado con anticipación su capacidad para redimir vidas en Estados Unidos y Canadá, sobre todo en casos de extravíos durante expediciones en zonas montañosas. Apple lo considera un éxito, en parte por su sencilla ejecución: el sistema se activa automáticamente cuando no hay señal y exclusivamente pide al becario objetar un breve cuestionario para explicar su situación. Luego, solo debe esperar a que llegue el apoyo a su ubicación.
Aunque sencilla y directa, la nueva opción presenta límites operativos que vale la pena aclarar. Emergencia SOS funciona como un servicio satelital que triangula información entre el dispositivo, un centro de atención con operadores de Apple y el centro tópico de emergencias.
En otras palabras, la compañía recibe la información desde un iPhone 14 (o posterior) o un Apple Watch Series 2 (en delante) y la envía al centro de emergencias cuando no existe cobertura tradicional. La respuesta a la crisis depende de la disponibilidad de los equipos públicos de emergencia.
Los operadores de Apple recopilan exclusivamente los datos del becario para elaborar el reporte. No pueden ofrecer primeros auxilios telefónicos, contención emocional ni consejos para manejar la situación, como sí ocurre en una llamamiento directa al 911. Tenerlo presente ayuda a evitar malentendidos en un marco vivo.
Otra delantera secreto de Emergencia SOS consiste en que el contacto de emergencia que el becario haya configurado recibe una notificación en tiempo vivo cuando se activa la función, adjunto con una copia de la conversación entre el cirujano y el solicitante. Así, una segunda persona se entera de la situación crítica.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!