
ARTDEPARTMENT

Reuters/Ipsos ha hecho un estudio analizando la popularidad e impopularidad de los ricos de Estados Unidos entre la ciudadanía del país. Y, aunque una conclusión es que los estadounidenses temen que la campaña de Musk para recortar la Delegación perjudique a los servicios básicos como los pagos de retiro de la seguridad social, el hombre no es el que peor cae.
Aunque tiene muchos detractores incluso tiene la simpatía de mucha multitud. Hay dos millonarios, especialmente uno, que caen mucho peor, aunque tengan un perfil más bajo, como es el caso de Jeff Bezos y de Mark Zuckerberg. Otros muy reconocidos como Bill Gates, aunque se esfuerce en balbucir de la exigencia de compartir sus millones (mientras acumula más billete), incluso tienen muchos detractores.

Los encuestados por Reuters/Ipsos tenían en genérico opiniones poco favorables sobre Musk, Bezos y Zuckerberg, pero no muchos estaban muy familiarizados con otras de las personas más ricas del país.
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON
Junto a rememorar que encima de Musk, mentor delegado de SpaceX y Tesla, a la toma de posesión de Donald Trump asistieron varios miembros de la élite empresarial del país, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el mentor delegado de Meta, Mark Zuckerberg, el mentor delegado de Apple, Tim Cook, y el mentor delegado de Alphabet, Sundar Pichai (muy polémico finalmente entre sus propios empleados). Este hecho ha puesto a estos CEO en el punto de mira.
Mientras tenemos que un 55% de personas está en desacuerdo con Elon Musk, la misma sigla va para el creador de Amazon, Jeff Bezos, insigne por ir al espacio agradeciendo a sus trabajadores su duro esfuerzo para obtener tal correr (“Ustedes pagaron por todo esto”, afirmó). Pero, mientras Musk tiene a 39% de su costado, Bezos solo tiene a un 29% de personas que gustan de su figura.

Hay bastantes asuntos que no gustan de Bezos. Por un costado, aunque la multitud compre masivamente en Amazon, mucha multitud ha mostrado preocupación por el trato que Amazon da a sus empleados, sobre todo a la multitud de almacén y repartidores, cuando el hombre lideraba la empresa que creó.

Incluso por los impactos negativos que Amazon tiene en las pequeñas empresas y el medio hábitat, y la gran disparidad entre su inmensa riqueza y los ingresos del trabajador medio. La precariedad en los almacenes de Amazon o los problemas de los conductores es ampliamente conocida.
Y Mark Zuckerberg lo tiene mucho peor: un 64% dice que no les gusta el creador de Facebook y solo un 26% está a su atención. Varias son las controversias de este hombre. Por un costado está su enorme propiedad en Hawaii, al más puro estilo feudal, que ya analizamos en Genbeta y los despidos masivos, a veces con mentiras sobre sus trabajadores.

Los cambios de Zuckerberg, que pasó de seguir a rajatabla las reglas de papeleo de contenidos y de impedir a Trump de las redes sociales el día del asalto al Capitolio, a abrazar con orgullo el discurso de Trump, quitar el control, permitir en sus redes sociales los insultos a personas del colectivo LGTBQI+ y balbucir de la importancia de la energía masculina, le han dejado en un circunstancia dudoso.
No hay que olvidar que, cuando en enero de 2021, un grupo violento atacó el Capitolio como protesta contra la arribada al gobierno de Joe Biden, frente a Donald Trump, Meta bloquéo los mensajes publicados por Trump alentando la marcha y unos días más tarde cerraron sus perfiles en las redes sociales de forma indefinida. Ahora está buscando su hueco adentro del rama de poder de Trump con Musk.
Los estadounidenses, incluidos algunos de los más fervientes partidarios de Trump, están nerviosos por la influencia que los estadounidenses ricos están teniendo en la Casa Blanca luego de que Trump llenara su aposento y su círculo de asesores con ejecutivos de empresas y multimillonarios, de acuerdo con la sondeo.

Entre los encuestados, el 71% estuvo de acuerdo con la afirmación de que los muy ricos tienen demasiada influencia en la Casa Blanca, y el 69% dijo que cree que los ricos están haciendo billete con sus conexiones en la Casa Blanca.
Incluso entre los estadounidenses que dijeron identificarse fuertemente con el movimiento Make America Great Again, o MAGA, -los partidarios más fervientes del presidente que constituyen más o menos de un tercio de su partido-, más o menos del 44% pensó que los estadounidenses más ricos se estaban beneficiando de las conexiones de la Casa Blanca.
Según los analistas, estas preocupaciones conllevan el aventura de que se produzcan reacciones políticas si se considera que Trump y Musk van demasiado allá.
Imagen | Foto de Brock Wegner en Unsplash editada
Vía | Reddit
En Genbeta | "El trabajo híbrido es solo la ilusión de poder escoger": la ex líder de trabajo en remoto de Meta es muy crítica con la oficina
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!