ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Elon Musk le dio a Apple 72 horas para aceptar un acuerdo de 5.000 millones de dólares. Tim Cook la rechazó

Publicado el 
mayo 29, 2025

En agosto de 2022, mientras Tim Cook se preparaba para presentar el iPhone 14, Elon Musk lo llamó por teléfono. Tenía una propuesta que hacerle y le daba solo 72 horas para reponer.  Como acaba de desvelar The Information, que es el primer medio en contar esta historia, la propuesta era que el Starlink de Musk proporcionaría conectividad satelital al iPhone 14 durante 18 meses.

Según la propuesta de Musk, esto le costaría a Apple 5.000 millones de dólares por aventajado y 1.000 millones de dólares al año tras el vencimiento del periodo de exclusividad.

Bill Gates, Musk o Mark Zuckerberg tienen claro que el fin del móvil no está demasiado lejos. Tim Cook es el único con una idea diferente

Si Apple rechazaba la proposición, Musk amenazó con que iba a crear una función satelital que funcionaría en el iPhone, es sostener, un servicio para los iPhone que les haría competencia. Tim Cook lo rechazó, y acabó firmando con Globalstar para el servicio. Lo que comenzaron a ofrecer los iPhone gracias al acuerdo son llamadas de emergencia vía secuaz. Un servicio que sigue siendo gratis.

Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

Musk cumplió su amenaza

Elon cumplió su amenaza, como publica Xataka, y dos semanas ayer de que se lanzaran los iPhone 14, SpaceX anunció un acuerdo con la operadora T-Mobile que permitía a los usuarios de smartphones mandar y admitir mensajes en áreas sin cobertura móvil.

Hace un año SpaceX lanzó el primer conjunto de satélites Starlink con conexión directa para smartphones. En la contemporaneidad, la constelación Starlink Direct to Cell (DTC) está  inventario para entablar a ofrecer cobertura LTE desde el espacio.

Es uno de los mayores accionistas de Apple, tiene 94 años y los médicos no se explican 'cómo sigue vivo': toma Coca Cola y McDonald's cada día

Adicionalmente de eso, Musk ha criticado a la compañía Apple en diversas ocasiones y amenazó con elaborar un smartphone para competir con el iPhone. Igualmente se puso del lado del CEO de Epic, Tim Sweeney, en cuanto a las comisiones de la App Store.

Por otro costado, recuerda Apple Insider que SpaceX está impugnando la autoridad de Globalstar para usar la asignación de espectro radioeléctrico que utiliza para la conectividad satelital del iPhone. Si ganara esa impugnación, la función satelital de Apple no funcionaría. Apple probablemente tendría que apelar a Musk para que la reactivara.

El plan de Apple como proveedor

Adicionalmente de todo esto, está la aventura de Apple como proveedor de servicios satelitales. En 2015 fue cuando el Plan Listo, Project Eagle, arrancó. La idea era una especie de Starlink de la marca Cupertino. La iniciativa quería permitir crear una red satelital con miles de  satélites para proporcionar internet de cuadrilla ancha en genérico, no solo a los teléfonos de la marca.

Aunque el servicio gratis de Emergencia SOS vía Secuaz de Apple es destacable, estaba previsto que fuera mucho más.

El padre de Elon Musk dio un valioso consejo a su hijo hace meses y ahora se ve que tuvo razón. Para Musk, solo es "una mala persona"

El objetivo era que Apple y Boeing, como recoge Apple Insider, trabajarían juntos para exhalar miles de satélites que proporcionarían Internet de cuadrilla ancha además a los hogares. El plan incluía antenas que los usuarios podían colocar en sus ventanas para distribuir la conexión por toda la casa.

La idea era que los usuarios tuvieran su iPhone conectado a Internet vía secuaz las 24 horas del día, en cualquier extensión del planeta, y en casa recibiendo WiFi directamente desde el espacio, sin someterse de cables ni operadores terrestres. Pero Tim Cook temía problemas mayores y Apple había descuidado este plan de satélites en 2016.

Por qué Tim Cook tuvo miedo a hacer de Apple un proveedor de internet satelital

Según fuentes internas han desvelado de modo anónima a The Information, el CEO de Apple temía que esta iniciativa destruyera las relaciones con los operadores de telecomunicaciones como AT&T, Verizon y T-Mobile. No se puede olvidar que son además sus socios y que los operadores son una fuente importante de ingresos y ventas para Apple, porque ofrecen iPhone interiormente de su catálogo de ventas a sus millones de clientes.

Por otra parte, convertirse en un proveedor de telecomunicaciones significaría que el gobierno de Estados Unidos podría clasificar a Apple como cámara, lo que puede aguantar obligaciones de vigilancia y puertas traseras que comprometerían la privacidad que la empresa defiende.

Imagen | Foto de Onur Binay en Unsplash

Vía | Br.ign

En Genbeta | Nearby  Share de Google ya está adecuado para todos los usuarios de Windows:  así podrás compartir archivos entre smartphone y PC

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram