
ARTDEPARTMENT

Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos y ha confiado una gran tarea a Elon Musk internamente de DOGE como un forastero al gobierno que tiene muchísimo poder. Entre otros asuntos, está despidiendo a muchedumbre en masa, a veces incluso de forma totalmente equivocada.
Las prácticas del billonario en sus empresas, cuestionablemente éticas en cuanto a los derechos de sus trabajadores, están siendo replicadas una por una en los funcionarios de Estados Unidos, tanto internamente del país como en las agencias americanas ubicadas en otros países (de este tema Genbeta obtuvimos información monopolio y realizamos un descomposición):

Este fin de semana nos ha sorprendido con una forma peculiar para determinar quién debe seguir trabajando y quién no: respondiendo a un correo electrónico, explicando lo que hizo la semana pasada. Una medida que ha compartido a través de su cuenta de X y que ha causado muchas dudas sobre la rectitud de ello. Eso mismo, por cierto, lo ha copiado de lo que hizo al arribar a Twitter, ahora X, cuando pidió un mail detallando sus tareas de la última semana con muestras de código. Se calcula que en noviembre del pasado año había 3 millones de trabajadores federales en EE.UU.

Meme compartido en X
El mail enviado por DOGE dice:
De acuerdo con las instrucciones del Presidente, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico solicitando retener lo que hicieron la semana pasada. La yerro de respuesta se considerará como una renuncia.


El mismo líder de Tesla ha explicado en su perfil de la red social que "esto es importante es que un número significativo de personas que se supone que deberían trabajar para el gobierno hacen tan poco trabajo que ni siquiera revisan su correo electrónico. En algunos casos, creemos que se están utilizando personas inexistentes o identidades de personas fallecidas para cobrar los cheques de cuota. En otras palabras, se alcahuetería de un fraude total".

El Presidente Trump ha apoyado a su colega. Trump, hablando en la Oficina Oval el lunes, "hizo afirmaciones infundadas de que algunos trabajadores federales no están respondiendo al correo electrónico porque ni siquiera existen", como publican desde la agencia de noticias NPR.
Todo eso ha traído varias consecuencias. Por un flanco, Musk ha dicho en su cuenta de X que quienes no respondan se tomará como una renuncia. Por otro flanco, por primera vez miembros de la administración de Trump se oponen a una atrevimiento de DOGE y desde diversas agencias han pedido no replicar al mail. Y, con esto, hay trabajadores ahora que no saben si tienen trabajo o están en la calle.
Junto a afirmar que no son personas quienes analizarán las respuestas, sino que DOGE usará inteligencia fabricado para analizar las decenas de miles de respuestas que vayan a arribar.
Una de las prácticas comunes de Musk es la de cuestionar las instituciones democráticas y este es un ejemplo más. A raíz de esto, incluso ha dicho que mientras desde "DOGE revisan los datos del gobierno para eliminar el despilfarro y el fraude. Por otro flanco, los dementes de las agencias de inteligencia te espían a voluntad".
Tras el anuncio de Musk en su red social, el mensaje se ha llenado de usuarios que le dan la razón. Algunos recuerdas historias de funcionarios que pasaron primaveras en sus puestos sin hacer nulo (hay varias registradas en Europa y, de hecho, de esas hablan). Hay que rememorar que muchísimas son las personas que han ido abandonando X o que rechazan a Musk por su ideología y sus acciones, por lo que es dialéctico que en el hilo de comentarios praxis solo haya muchedumbre alabando su atrevimiento.

Muchos dudan que todo el mundo trabajando en las diferentes áreas del gobierno federal tengan en realidad trabajo que hacer y, luego, Elon Musk es lo que quiere perseguir. Y es que envite porque haya posiciones para las que la muchedumbre no necesita hacer muchas cosas y, luego, se puede prescindir de ellas.
Por otro flanco hay unos pocos que sí están contra la atrevimiento de Musk. Algunos recuerdan que hay trabajadores que en fines de semana deben trabajar sin detener con pacientes de la vitalidad y eso les haría irrealizable mirar su mail y replicar en un plazo de dos días para relatar qué han hecho. Y es que, como es global en este hombre que se ha convertido en el primer billonario de la historia tras apoyar a Trump en las elecciones, el mail fue enviado a deshora, en fin de semana y requiere respuesta urgente.
Teniendo en cuenta que el mail enviado en el fin de semana daba como final momento para replicar la perplejidad del lunes, hace unas horas en Estados Unidos y que desde muchas agencias han instado a los empleados a no replicar, ahora hay muchedumbre que no sabe si tiene trabajo o si está en la calle. Al mismo tiempo, este caos puede arrostrar a despidos de personas que realizan tareas de máxima importancia por el simple hecho de no obedecer a Musk.

Por ahora, ha dicho hace unas horas que los trabajadores que no respondieron tendrán otra oportunidad de hacerlo a «discreción» del presidente Donald Trump, luego de que un número creciente de jefes de agencias reconocidas dijeran a sus empleados que no respondieran.
Ayer hubo una protesta frente al Capitolio de personas recordando que nadie ha votado a Elon Musk y exigiendo que se vaya. Una trabajadora federal allí presente explicaba que su actividad y la de sus compañeros de oficina es muy valiosa y quieren echarlos solamente por no replicar a un correo a petición de determinado que ni forma parte de estas agencias y ni siquiera es parte del gobierno. Hay muchedumbre que afirma tener recibido cartas de despido la pasada semana tras primaveras de trabajo y sin un motivo evidente para prescindir de sus labores.
Imagen | Xataka
En Genbeta | Un simple tuit sobre una criptomoneda puede hacer caer al presidente argentino. Y el creador de Ethereum añade una nueva reproche
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!