
ARTDEPARTMENT

Cuando configuramos un ordenador nuevo con Windows 11, uno de los requisitos que impone Microsoft es conectarse a internet y crear una cuenta para poder utilizar el sistema activo. Precisamente, esta fue una de las cosas que más molestaron a Elon Musk, quien no dudó en pelar a Microsoft por obligarlo a disponer de una conexión activa para completar la configuración original.
Por suerte, siempre surgen formas de saltarse estas limitaciones, ya sea mediante comandos o modificando el registro del sistema. Sin bloqueo, Microsoft intenta ahora dificultar aún más este proceso, impidiendo que baste con simplemente desconectar el cable de red o introducir un comando en la terminal (CMD). En la última lectura preliminar de Windows 11 están eliminando por completo el script bypassnro.
Musk odiaba tener que iniciar sesión. A través de una publicación en X, el CEO de Tesla expresó su frustración: tras comprar un nuevo portátil, no tuvo más remedio que ceder sus datos a Microsoft. Según él, esto equivalía a “darle entrada a su inteligencia industrial a mi ordenador”, poco que calificó como “un desastre”.
Tenía una dócil alternativa. Hasta ahora existía una alternativa sencilla para evitar la creación de una cuenta de Microsoft en Windows 11. Durante la configuración original, se podía consentir a la terminal pulsando el tropel de teclado Shift + F10. Desde ahí, bastaba con introducir el comando oobebypassnro y pulsar Enter para reiniciar el sistema. Tras el reinicio, era necesario desobstruir nuevamente la terminal e introducir el comando ipconfig /release.


Una vez realizados estos pasos, en la primera pantalla de configuración de Windows 11 aparecía finalmente la opción ‘No tengo internet’, lo que permitía crear una cuenta almacén sin privación de conexión.
Windows da el primer paso para eliminar este comando. En la versión preliminar de Windows 11 que actualmente se está probando, dicho comando ha sido eliminado. Según la compañía, con esta medida se búsqueda asegurar que “todos los usuarios salgan de la configuración con conectividad a internet y una cuenta de Microsoft”. El texto extraído de su blog donde recogen esta atrevimiento es el subsiguiente:
Estamos eliminando el script bypassnro.cmd de la compilación para mejorar la seguridad y la experiencia del heredero de Windows 11. Este cambio garantiza que todos los usuarios salgan de la configuración con conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft.
Estamos eliminando el script bypassnro.cmd de la compilación para mejorar la seguridad y la experiencia del heredero de Windows 11. Este cambio garantiza que todos los usuarios salgan de la configuración con conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft.
Existen otros comandos para saltar este requisito. A pesar de esta restricción, siguen surgiendo otros métodos para evitar estos requisitos. Por ejemplo, el heredero @withernot1337 compartió en X un nuevo comando: ms-cxh:localonly.
Este comando debe introducirse calibrado en la ventana donde se selecciona la región para configurar el equipo. En ese punto, se accede a la terminal con Shift + F10, se copia y pega el comando, y se abre una nueva ventana para configurar un heredero almacén. Después, el sistema se reinicia y continúa el proceso habitual.

Un comando que puede desaparecer en cualquier momento. Como ya ha ocurrido con otros métodos, Microsoft tiende a eliminar estas soluciones tras actualizaciones del sistema. Lo vimos, por ejemplo, con los requisitos de instalación relacionados con la privación de contar con TPM 2.0.
Aunque han surgido scripts y herramientas para esquivar estas exigencias, Microsoft no ha dudado en divulgar parches que bloquean su uso. En el caso de quienes desean utilizar Windows 11 sin una cuenta en raya, estamos viendo una logística similar por parte de la empresa.
Imágenes | Tadas Sar Clint Patterson Ted Conference
En Genbeta | He estado usando Windows 11 durante tres abriles: no aguantaba más y he vuelto a Windows 10. Pienso quedarme
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!