
ARTDEPARTMENT

Microsoft lleva meses anunciando que Windows está entrando en una nueva era, con la inteligencia fabricado como protagonista. Pavan Davuluri, presidente de la división de Windows, ha afirmado que el sistema operante "está evolucionando cerca de un sistema agéntico, conectando dispositivos, la nimbo y la IA para impulsar la productividad inteligente y asegurar un trabajo seguro desde cualquier ocupación".
Las declaraciones llegaron días antaño de Microsoft Ignite, el evento anual donde la compañía mostrará novedades software y servicios, probablemente centrada en Copilot, el asistente (más) integrado en el sistema y en herramientas como Office o Edge.
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Reacción fría. En X, donde Davuluri compartió su mensaje, muchos comentarios muestran rechazo a un Windows cada vez más dependiente de la IA. "Pespunte de este sinsentido. Nadie quiere esto", resume el tuit con más apoyo. Otros, como de costumbre, bromean diciendo que esta crecimiento llevará a más usuarios a Linux o macOS. La reacción pública de Davaluri ha sido cerrar las respuestas al polémico tuit.
La desconfianza no surge de la nada. En los últimos abriles, Windows ha recibido críticas por aumentar los anuncios, insistir en cuentas de Microsoft y dar demasiado protagonismo servicios como OneDrive (pese a buscar las pérdidas de rendimiento que causa) o Teams. La sensación genérico es que el sistema ha pasado de ser una aparejo sencilla y en promoción desde la épóca de Windows 7 a una plataforma diseñada para monetizar al favorecido.
La estabilidad siquiera ayuda. Las actualizaciones problemáticas y los cambios constantes en la interfaz han erosionado la confianza de muchos usuarios. Según Windows Central, muchos consideran que Microsoft debería resolver estos problemas básicos antaño de reinventar el sistema cerca de de la IA.

Cambio de cuota de mercado en el mercado de escritorio desde 2015. Datos de Statcounter.
Los números reflejan cierta tendencia. Según Statcounter, la cuota de mercado de Windows en ordenadores de escritorio era de casi el 90% en 2015. En en octubre de 2025, está en un 66%. Por el camino, Linux ha pasado aproximadamente del 1% al 4% y macOS del 9% al 15%.
El concepto de un "sistema operante agéntico" suena acertadamente. Pero quienes usamos el sistema operante a diario preferimos un sistema totalmente estable antaño de que Redmond centre sus esfuerzos en una nueva era.
Imagen | Generada con IA
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!