
ARTDEPARTMENT

Según un documento interno filtrado al medio Business Insider, Meta se está preparando para utilizar la IA para automatizar partes esencia de su proceso de contratación. Si el plan funciona, los desarrolladores que quieran obtener a la compañía tendrán que hacer pruebas para mostrar sus habilidades programando, que serán valoradas por inteligencia químico.
Incluso, los entrevistadores estarán acompañados de IA para realizar sus preguntas. La idea es comenzar con este proceso de selección durante la segunda centro del año.

En enero, Mark Zucerberg anunciaba que la inteligencia químico estaba a punto de reemplazar a los programadores de nivel medio en su empresa. De acuerdo con el CEO, es probable que pronto las empresas puedan contar con sistemas de IA capaces de desempeñar tareas complejas de codificación que actualmente realizan humanos.
En este proceso en torno a una plantilla con más tecnología y menos trabajadores, ahora la IA se va a encargar de evaluar y encuadrar a los desarrolladores que quieran trabajar en el coloso de las redes sociales, según los planes recogidos en el mencionado documento.
Adicionalmente, Meta pretende utilizar la IA para gran parte del trabajo funcionario que conlleva su proceso de contratación, como emparejar a los entrevistadores con los candidatos, transcribir las conversaciones de las entrevistas y marcar puestos de trabajo que se solapan.
Según el documento filtrado, la empresa usará un asistente interno de IA para establecer la calidad de sus entrevistadores humanos como los comentarios. Y otra tarea será analizar el número de candidatos que pasan de una período a la posterior del proceso. Asimismo está previsto que realice un seguimiento de las habilidades de los entrevistadores, incluidos los idiomas que hablan.

Meta planea utilizar el asistente de IA para ayudar a los entrevistadores a agendar sus tareas, recogiendo sus preferencias sobre cuántas entrevistas internas o externas quieren realizar cada semana. Todo esto de acuerdo al documento interno filtrado que hemos mencionado.
Un portavoz de la empresa ha claro a BI que el objetivo es hacer la contratación más capaz y emparejar a los candidatos con los puestos vacantes más rápidamente, "como muchas otras empresas" y incluso mejorar la "tasa de conducta de los entrevistadores".
Mientras Meta quiere integrar herramientas de IA para el proceso de selección, ya hay ejemplos de muchas empresas que lo hacen. Puede servir para redactar las cartas de rechazo, aspirar algunos CV y descartar otros o incluso para interviuvar a los candidatos.
Asimismo hay profesionales que usan estas tecnologías para mostrar mejores capacidades de cara a las preguntas que las empresas hacen. Todo esto ha traído complicaciones. Por ejemplo, la selección de ingenieros expertos, ya que muchos crean perfiles falsos y otros usan la IA para contestar en las entrevistas.

Esto plantea un panorama muy nuevo y con retos a tener en cuenta. Por un costado, quienes buscan empleo se enfrentan a que la selección venga de la mano de IA, que no siempre está preparada para hacer una selección precisa.
Por otro costado, muchos expertos en Capital Humanos alertan que la error de humanidad en un proceso puede, simplemente, hacer a los mejores profesionales huir de una compañía y dencantarse por otras donde el trato sea más cercano en un momento tan crucial como la selección de nuevos talentos.
Imagen | Foto de Headway en Unsplash
En Genbeta | La inteligencia químico aún no entusiasma a los programadores... pero sí a sus jefes: creen que ya mejoría la productividad
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!