
ARTDEPARTMENT

El Gobierno de la Comunidad de Madrid liderado por Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que comenzará a implementar el mojado como "Plan de Rescate de Matemáticas" para colegios e institutos de la región sostenido con fondos públicos. La región sufre un compromiso de profesores de matemáticas y la política ha sugerido que "jubilados cualificados" y estudiantes universitarios puedan dar clase para ablandar este problema.
Según un comunicado oficial, la Comunidad de Madrid "solicitará al Gobierno central que realice las modificaciones normativas necesarias para que, de guisa fantástico y delante la escasez de profesores, se permita dar clases a los estudiantes de 3º de la carrera universitaria de Matemáticas e Ingenierías".

Como recoge la Agencia EFE, el plan asimismo es poder incorporar a personas ya jubiladas con cualificación en estas áreas para que puedan impartir clases en colegios e institutos.
La Comunidad de Madrid asimismo ha anunciado, unido a esto, un plan para animar el conocimiento de las matemáticas y del cálculo mental entre el alumnado de diversos niveles.
Hay diferentes razones que suponen un contienda para Madrid a la hora de retener el talento. Ya había pasado que hay localidades del carta de España donde no resulta manejable atraer a médicos que quieran mudarse y, por consiguiente, se ven siempre con unos servicios por debajo de las deyección de la ciudadanía, como el municipio madrileño de Pinto.
Tras primaveras sufriendo graves problemas para poder atender a los pacientes ha tomado una drástica medida: ofrecerá alojamiento improcedente a los médicos.

Asimismo un documentación de Comisiones Obreras analizó cómo mucha concurrencia en España no se quiere mudar a ciudades caras por un empleo, o escapa de ellas si tiene la oportunidad, y eso lleva a una pérdida de talento en ciertos sectores. Las empresas se quejan de que no tienen trabajadores por esto.
En el mes de mayo de este 2025, el sindicato STEM habló sobre este tema, mostrando cómo, según sus palabras, "en términos absolutos Madrid ha perdido en este Concurso el 1,7% de su plantilla de funcionarios de carrera con destino definitivo" y que veían esto como una tendencia preocupante.
"Podemos presuponer sin temor a equivocarnos que si crece significativamente el número de docentes madrileños a quienes se concede un destino fuera de Madrid, esto significa que cada vez es longevo el numero de docentes madrileños que intentan salir de nuestra región", explicaban desde STEM Madrid.
Entre los problemas que los profesores pueden encontrarse, adicionalmente de que el costo de la vida es muy stop y asimismo hablan de cómo los cortaduras en educación suponen un "maltrato" para los profesionales de la docencia. Según explicaron en su momento, "la diferencia de horas lectivas entre otras comunidades que suponen una carga de trabajo longevo para el docente o la diferencia en el sueldo, están haciendo que cada vez haya una tendencia longevo de profesionales que abandonan Madrid", como recogió El Diario.
Imagen | Foto de ThisisEngineering en Unsplash
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!