ARTDEPARTMENT
Acabas de montar tu ordenador. Te ha costado una buena pasta y vas a disfrutar de él durante un buen puñado de primaveras, pero el tiempo pasa y tu PC se va quedando cada vez más anticuado, hasta que año tras año tienes que ir bajando la configuración gráfica en tus juegos. Llega un punto en el que no lo puedes soportar y acabas actualizando algunas de sus piezas. El ciclo se repite, y envés a iniciar.
Para aquellos que pasan mucho tiempo en esto, posiblemente montarse un PC sea una de las cosas más gratificantes que existen. La progreso en la tecnología hace que los precios acaben siendo más competitivos, sobre todo si nos remontamos a varias décadas a espaldas, cuando conseguir un ordenador se trataba de un boato.
Y para entender mejor esta idea, los compañeros de 3DJuegos han hecho la comparativa con Friends, una serie que, si adecuadamente no ha envejecido todo lo adecuadamente que nos gustaría, nos ofrece momentazos y referencias dignas de estudio. En este caso, se remontan al octavo capítulo de la segunda temporada, donde Chandler Bing (Matthew Perry) se adquisición un nuevo ordenador.
Bing aparece completamente emocionado en el episodio, pues ha rematado conseguir un PC señalando sus 12 MB de RAM, 500 MB de disco duro y ‘capacidades de hoja de cálculo integradas’. Cuando compartió este noticia con Phoebe (Mújol Kudrow), su amiga no lo llegó a comprender. Lógicamente, este ordenador en el mercado coetáneo sería un completo pisapapeles enorme, pero en 1995 hablamos de poco diverso.
Tal y como afirman en una publicación de Reddit, en aquella época, 4 MB de RAM oscilaban los 400 dólares. Encima, en 1995, los PCs con 1 GB de disco duro eran la norma. En este aspecto, el de Chandler tenía 500 MB, pero esos 12 MB de RAM iban a compensar el rendimiento, ya que para la época estaríamos hablando de un PC de abanico inscripción.
Según las especificaciones y la información adicional del hilo, es posible que Chandler pagase en torno a unos 4.000 dólares. Si ajustamos por inflación y cambiamos el valencia de la divisa, contamos con que hoy día Chandler se habría manoseado más de 6.000 euros por un PC de abanico inscripción, una completa desatino.
Imagina lo que puedes hacer con un PC de 6.000 euros hoy día. Y es que si adecuadamente en la ahora el PC de Chandler sería un dispositivo como para tener puesto en una vitrina y poco más, en aquella época era un despunte técnico. Una pildorita de información que quizás cojas con entusiasmo si eres fan de la serie y los ordenadores.
Imagen de portada | Friends
En Genbeta | "Dos meses de planificación a la basura": estaba construyendo un PC gaming y no tuvo en cuenta una de las cosas más importantes
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!