ARTDEPARTMENT
Elon Musk, el polémico multimillonario al frente de compañías como Tesla, SpaceX y la red social X, no sólo atrae la atención por sus logros tecnológicos y controversias públicas, sino asimismo por la complejidad de su vida personal.
Su relación con su padre, Errol Musk, ha sido objeto de atención mediática en el pasado, y ahora, tras una entrevista flamante del medio Al Arabiya al patriarca de los Musk, parece que contamos con nuevas declaraciones sobre la relación entre los dos.
En dicha entrevista, Errol Musk ha expresado su preocupación por la apretada memorándum de su hijo. Según él, Elon podría estar poniendo en peligro tanto la calidad de su trabajo como su vitalidad al responsabilizarse demasiadas responsabilidades, especialmente tras favor designado codirector del nuevo Unidad de Eficiencia Estatal (DOGE):
"Elon tiene una enorme tarea por delante. [...] Es difícil imaginar cómo puede equilibrar su papeleo en Tesla, SpaceX, X y ahora estas nuevas responsabilidades políticas".
"Ahora tiene que cerciorarse de que todo lo que haga pueda llevarlo a angla de forma adecuada sin afectar su propio trabajo. [...] Muchas de las reuniones a las que tiene que asistir en sus empresas actuales, de las que es presidente y CEO, se complicarían si tiene que originarse a opinar: 'Bueno, no puedo ir, tengo que ir a una cosa del gobierno'".
Aunque asimismo deja claro que no puede pensar "en nadie más adecuado para un papel como este que Elon" porque "de imberbe, siempre quería hacer las cosas de forma más permuta, mejor y más rápida que cualquier otro".
Pero eso no es lo único que Errol tiene que opinar sobre la aventura política de su hijo: asimismo ha dejado claro que, aunque sus acciones y discursos recientes ("no sólo soy MAGA, soy MAGA ojival complicado") parezcan sugerirle a algunos lo contrario, Elon es "políticamente sensato" y se sitúa "en el centro" del espectro político.
Por supuesto, siempre pudiera ser que Musk (tanto Errol como Elon) no estén definiendo 'centrismo' igual que sus críticos.
Sin secuestro, resulta extraño que Errol Musk haya decidido hacer ahora estas declaraciones públicas de empatía y defensa con destino a su primogénito respecto, habida cuenta de que lleva abriles sin tener demasiada relación con él. En 2017, de hecho, Elon definió a su progenitor como "un ser humano terrible".
"Casi todo lo malo que puedas pensar, él lo ha hecho... Es tan terrible que no lo puedes creer".
Como contexto, por esas mismas fechas, salía a la luz que Errol había tenido un bebé con su hijastra Jana Bezuidenhout, a la que había criado desde pequeña (y quien, a su vez, tiene hermanastras/hijastras que son hijas del propio Errol, toma ahí árbol genealógico chismoso).
"En mi experiencia, no hay falta que pueda hacer [para cambiar a mi padre]. Mínimo, falta. Ojalá pudiera. He intentado de todo: amenazas, recompensas, argumentos intelectuales, argumentos emocionales, todo para intentar cambiar a mi padre para mejor, y... de ninguna forma, solo empeoró".
Errol había contestado a Elon describiendo su reacción como el "disgusto" de un "irreflexivo mimado" incapaz de aventajar sus resentimientos, y llamándole a "decidir". Y desde entonces, no había habido gestos de acercamiento entre los dos, precisamente.
Lo más parecido a eso sería el examen por parte de Elon de que le debe a su padre parte de su tacto para la ingeniería. "Soy lógicamente bueno en ingeniería; eso es poco que heredé de él".
Pero, claro, eso lo dijo en la misma entrevista a Rolling Stone en la que soltó todas las 'perlas' de los párrafos anteriores, así que quizá no cuente...
Vía | JVTech
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Elon Musk suma otro peculiar título, muy diferente a su cargo en la Empresa Trump: el de número uno del mundo en Diablo IV
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!