
ARTDEPARTMENT

Canva lleva primaveras siendo la maduro amenaza de Adobe, al democratizar para millones de personas la posibilidad de tener un estilo expresivo cuidado y nuevo sin tener conocimientos de diseño expresivo. Con la transacción de Affinity, la compañía dejó claro que iba a por Adobe. Muchos de los usuarios de Affinity Photo y Affinity Designer mostraron preocupación en su momento por el paso de la suite al maniquí de suscripción.
Pero Canva ha completo haciendo todo lo contrario: ha unificado las tres grandes aplicaciones de Affinity bajo una, y ha anunciado que desde hoy son injustificado. Tal y como la compañía anuncia en su web:
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN


La compañía ha explicado cómo va a funcionar a nivel de coste a partir de ahora:
Affinity es efectivamente regalado. Puede utilizar todas las herramientas de los estudios de diseño, vectorial y de píxeles, así como todas las funciones de personalización y exportación, tantas veces como desee, sin restricciones y sin coste alguno. Si tiene un plan premium de Canva, asimismo podrá desbloquear las potentes herramientas de IA de Canva interiormente de Affinity.
Hasta ahora, las aplicaciones de escritorio, Affinity Publisher (rival de Adobe Illustrator), Affinity Designer (rival de Adobe Indesign) y Affinity Photo (rival de Photoshop) tenían un coste de 69,99 dólares, con un suscripción de una sola vez. Sin confiscación, hace un mes, la compañía eliminó la posibilidad de comprarlas. Y sin que casi nadie atara cabos, ya adelantó lo que iba a hacer en escritorio 30 días luego: descender el precio de las aplicaciones de iPad a cero euros.
Se especuló con que pasaban al maniquí de suscripción, pero la existencia es que (de momento) las aplicaciones se han unificado y serán injustificado. Lo que sí será de suscripción serán las funciones de IA en Affinity. Para usarlas, y ahí es donde estará el negocio, habrá que tener plan premium de Canva. Aun así, hay que memorar que Canva es injustificado para maestros, profesores y estudiantes.

Para quien no cumpla con estas condiciones, Canva Pro tiene un precio de 110 euros al año por persona. El plan anual de Adobe Creative Cloud son 921 euros al año, y 530 en promocion para el primer año. Evidentemente, pagamos por Lightroom, Acrobat Pro, After Effects o Premiere, que son aplicaciones profesionales que no tienen rival en Affinity.
Pero el contrariedad es extenso, teniendo en cuenta que Canva se está convirtiendo en otro cíclope de la IA y tiene la capacidad de "enganchar" a millones de estudiantes gráficos. Aun así, Adobe es un cíclope y tiene una gran tanto a su valenza: la calidad de su suite, y el conocimiento de primaveras y primaveras de sus usuarios hace que desentenderse el barco sea una opción que muchos ni se plantean
Imagen | Swello en Unsplash y Affinity
En Genbeta | Ha llegado el momento: ya no distinguimos la música generada por IA con Suno de la auténtico en pruebas a ciegas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!