
ARTDEPARTMENT

Google acaba de anunciar que el Modo IA llega a España y a cerca de 50 países y 36 nuevos idiomas. Tras anunciarlo en California en el Google I/O y lanzarlo en Estados Unidos en primer motivo, la compañía expande ahora la progreso más excelso de la historia del buscador a muchos más usuarios.
En España ya contábamos con las Vistas de IA o AI Overviews, esas respuestas a consultas generadas con inteligencia químico que ya han causado estragos en los clicks y visitas de muchos medios. Sin incautación, con el Modo IA llega una transformación mucho más excelso a las búsquedas.


Cuando mi compañero Antonio Vallejo probó el Modo IA en el Google I/O, observó que donde antiguamente se situaba el mítico e incomprendido retoño de "Voy a tener suerte" ahora estaba el "AI Mode" (originalmente solo pudo probarlo en inglés). Sin incautación, ese retoño sigue arreglado en la interfaz según el material expresivo que hemos podido conseguir.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
La idea, a descuido de poder probar la implementación europea del Modo IA, que aún no tenemos activada, es poder conversar con las búsquedas de Google, de forma similar a lo que hacemos con ChatGPT o Gemini cuando preguntamos sobre alguna temática, a la vez que pedimos poco concreto, como una tabla comparativa, un cuadro o un consejo de negocio.

Podremos introducir la consulta desde el cuadro de texto tradicional, pero igualmente desde una sección dedicada. Encima es multimodal, es opinar, podemos usar sus ventajas en Google Lens gracias a que traslada la experiencia de Gemini al Google "de siempre".
A la dilación de una prueba en profundidad, la promesa de Google radica en dejar de despabilarse en la web para obtener directamente la ayuda que necesitamos.
Según Google, la implementación del Modo IA en la búsqueda de Google comienza hoy, pero la arribada será escalonada. Así, prevén que todos los usuarios tengan comunicación en los próximos días.
Imagen | Google
En Genbeta | "Ética de trabajo increíble": El ex CEO de Google alaba el maniquí 996 de 72 horas chino y critica el estabilidad entre vida y trabajo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!