
ARTDEPARTMENT

Muface ahora mismo está sumido en un gran caos y difícilmente se veía 'la luz al final del túnel'. Tras una primera puja desierta, el Gobierno apostó por aumentar sustancialmente las primas a las aseguradoras y sospechar por incrementos proporcionales a la tiempo de los funcionarios. Pero no fue suficiente para las aseguradoras que igualmente rechazaron sumarse al Gobierno en este plan, obligándolo a retirar la puja antiguamente de que llegara a plazo este mismo lunes.
El Tarea de la Función Pública suspendió el plazo para presentar ofertas para Muface con el objetivo de hacer "correcciones detectadas". En ese momento, Adeslas ha informado que han estado hablando con el ocupación para averiguar un acuerdo y afirman que "fruto de estas conversaciones podemos confirmar que se han producido avances significativos que permitirían resolver la situación presente".
Estas palabras han donado mucha tranquilidad a los funcionarios que no quieren ver como cae su seguro privado. Adeslas se mantiene positiva al afirmar que si lo hablado se materializa en la puja no dudarán en "reconsiderar la posición presente" para dar continuidad a Muface.


Esta segunda puja se vio ampliada en plazo por dos semanas más mientras se desarrollaban las conversaciones, hasta que al final se ha suspendido para poder editarla y ajustarla a estos acuerdos. Si proporcionadamente, van a contrarreloj, ya que el presente concierto caduca el 31 de enero. Aunque tras una prórroga forzosa, los funcionarios van a seguir con sanidad privada hasta que se resuelva.
“Soy eufórico, estamos hablando (con las aseguradoras) y buscándole una decisión” afirmaba el Ministro de Función Pública a OndaCero que veía posible que Adeslas y DKV se sumaran de nuevo a Muface. Ambas lo único que piden es un aumento en las primas, ya que ven a Muface infrafinanciada y como un maniquí insostenible.
Una financiación que no les pareció suficiente con el incremento del 33,5% en la segunda puja que hizo el Gobierno. Es por ello que se prevé que veamos un nuevo aumento o alguna condición que ofrezca más fortuna por pacientes más mayores o críticos que por ende conllevan más compra para las aseguradoras.
Pero el hecho de cejar para ajustar la propuesta a lo que han sensato con las grandes aseguradoras, solo ha hecho “despertar” a las pequeñas compañías de nuestro país. Estas han pasado ahora el momento ideal para sumarse a Muface en el caso de que Adeslas y Asisa digan que sí.

Para las pequeñas aseguradoras esta es una oportunidad. Pese a que han pasado como las grandes perdían fortuna por estar internamente de Muface, ven que es un trampolín para conseguir nuevos clientes, tal y como ha informado El Confidencial.
Es por ello que si esta información se cumple veamos una puja que pase de estar desierta a contar con una gran cantidad de compañías queriendo entrar a Muface para cobrar en repercusión y hacerse un nombre internamente de este mercado de la vitalidad tan peleado.
Imágenes | National Cancer Institute Online Marketing
Vía | El Diario
En Genbeta | Sanidad ve "viable y legítimo" desmantelar ya Muface. Plantea un plazo para que los funcionarios pasen a la sanidad pública
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!