
ARTDEPARTMENT

Microsoft sigue empeñada en retirar Windows 10 el próximo mes de octubre, pese a que hay una gran cantidad de usuarios que no han actualizado a Windows 11. Pero hay una esperanza en el que se quiera seguir usando Windows 10 de guisa segura: el software de actualizaciones de seguridad extendidas.
Con este software se pueden conseguir hasta tres abriles extra de actualizaciones de seguridad para Windows 10. Pero lógicamente estamos en presencia de un plan extra que se va a tener que retribuir a modo de suscripción. Desde Microsoft han querido dar detalles sobre cómo funcionará este plan ahora que se acerca el fin de Windows 10.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Estos nuevos detalles llegan a través de un documento oficial que detalla la disponibilidad y el precio de estos planes de puesta al día extendido. Pero llegan los detalles solo para los empresarios, sin que haya muchos detalles para los consumidores 'normales' como todos nosotros.


En el documento se apunta a un precio harto elevado para surtir las actualizaciones de seguridad en Windows 10. En concreto, observamos que los usuarios empresariales tendrán que retribuir 61 dólares el primer año y luego se va a disparar hasta los 122 dólares a partir del segundo año.
Pero este precio no se queda aquí, ya que en el tercer año de ampliación se tendrá que retribuir la friolera guarismo de 244 dólares. De esta guisa, lo que quieren desde Microsoft es forzar a la puesta al día de Windows 11 porque puede salir mucho más económico que surtir Windows 10. Precisamente si sumamos todas estas cifras, la relación por este mantenimiento llega a los 427 dólares, que es lo mismo que comprar un ordenador nuclear que si sea compatible con Windows 11.
En el caso del sector educativo, los precios son mucho más reducidos al contar con una tarifa de siete dólares por los tres abriles de ampliación en las actualizaciones de seguridad. Si nos vamos al consumidor “raso” se mantiene todavía una tarifa de 30 dólares para esta ampliación, pero solo durante un año. De momento no se ofrecen los tres abriles de los empresarios.

De esta guisa, el objetivo está sobre todo sobre las empresas que cuentan con una gran suite de ordenadores para sus empleados. Aquí es donde quiere Microsoft que se actualice a Windows 11 para que se note de verdad el aumento de cuota que ya hemos comenzado a ver en este inicio de año. Y siempre tirando de donde más duele: los presupuestos y la seguridad.
Imágenes | Tadas Sar Ashkan Forouzani
En Genbeta | Microsoft permite instalar Windows 11 en PCs incompatibles con un método 'privado', pero ha eliminado toda relato al mismo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!