
ARTDEPARTMENT

Ya hemos conocido cómo las quejas de la gestación Z en España tienen su fundamento. Han entrado en la vida adulta y en el mercado gremial en un momento en el que el precio de la vivienda en muchos lugares del país es muy difícil de aceptar. Eso se traduce a que se ponen a trabajar pero luego no pueden independizarse con sus salarios.
Pues esta subida de los precios de alquileres y de la operación de inmuebles todavía afecta a muchos millones de profesionales autónomos en nuestro país. La segunda averiguación del Observatorio del Trabajo Autónomo, impulsado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), alerta ahora de que el 43% de las trabajadoras y trabajadores autónomos declara que dedica entre un 25% y un 50% de sus ingresos netos mensuales al cuota del locación de su locorregional de trabajo.

En la praxis esto se traduce en que mucha muchedumbre no puede sacar beneficio auténtico de sus negocios y en que muchos acaban cerrando. UATAE avisa de que la competencia "desleal" generada por los fondos de inversión y las grandes cadenas comerciales ha disparado el precio de los locales, "destruyendo a pequeños comercios tradicionales y vaciando de identidad los barrios y las ciudades".
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT
Por ello, la ordenamiento pide que se regule el precio del locación comercial en zonas tensionadas; ampliar las ayudas directas al locación para autónomos con locales y revisar los arrendamientos comerciales.
Desde UATAE denuncian que esta situación no es coyuntural, sino estructural: “Llevamos primaveras alertando de que el encarecimiento del locación, sobre todo en zonas urbanas tensionadas, se ha convertido en una de las principales amenazas para el trabajo autónomo y el comercio de proximidad”, asegura María José Landaburu, secretaria universal de UATAE.

La Ordenamiento exige que se tomen medidas concretas: "no se puede sostener una actividad económica si entre una cuarta parte y la fracción de tus ingresos se van directamente al locación”. Y añaden que es urgente que se reconozca que el mercado del locación comercial todavía necesita regulación. “No permitamos que la especulación inmobiliaria hunda al trabajador autónomo”, concluye Landaburu.
Imagen | Foto de the blowup en Unsplash
En Genbeta| Los nómadas digitales pueden venir a radicar a España si ganan por lo menos 2.300 euros al mes. Hacienda ya los tiene en el radar
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!