
ARTDEPARTMENT

El presidente del estudio Valve, Gabe Newell, vive en un superyate de 78 metros. Aunque se considera "retirado hace mucho tiempo", el millonario presidente del estudio detrás de Steam en verdad trabaja "siete días a la semana" desde su superyate que ahora es su residencia principal.
Según él mismo ha explicado: “Me levanto, trabajo, voy a bucear, vuelvo a trabajar, vuelvo a bucear o voy al recinto, vivo en un barco, en voz baja con todos allí, luego vuelvo a trabajar… Trabajo siete días a la semana desde mi habitación… me gusta trabajar, es divertido”, confesó recientemente en una entrevista que le dio a un YouTuber que en ese momento solo tenía 19 suscriptores, según Jeux Video pero que ha ido aumentando hasta más de 1.000 en el momento de escribir esta información.
Él explica que, tras jubilarse se dedica a las actividades que más le apasionan de sus empresas y que se queda trabajando hasta muy tarde. No porque tenga mucho estrés por sacar delante las tareas, sino porque está divirtiéndose con sus tareas y tarda en irse a reposar.

Por ejemplo, comenta que está trabajando con otras empresas más allá de Steam y Valve y está desarrollando con otros colegas un detector de patógenos y, por otro costado, se dedica a la investigación de regiones desconocidas del océano, en la cual ha contrario formas de vida potencialmente nuevas.
Su yate, el Rocinante, fue construido en 2008 por Espen Øino y diseñado internamente por Alberto Pinto. Costó en torno a de 100 millones de dólares. Este no es el único barco de Gabe Newell: en verdad posee casi media docena, con un valía combinado estimado en casi 1.000 millones de dólares.
El yate de ostentación en el que reside el superior de Valve está equipado con un jacuzzi, un recinto, un spa, un salón de belleza, suficientes dormitorios para 18 invitados y una tripulación de 25.

Sus otros barcos incluyen el buque de exploración Tranquility de 250 millones de dólares, el barco hospital Dapple y el buque de investigación Pressure Drop, parte de la iniciativa Inkfish.
Actualmente se está construyendo otro barco: un enorme yate cuyo valía oscila entre 350 y 400 millones de dólares.
El hombre es uno de los creadores de Valve. En el año 2003, cuando Steam fue animado, el mercado de videojuegos estaba dominado por la distribución física de los mismos: los jugadores compraban discos en tiendas y los editores tenían control total sobre las cadenas de distribución. Su idea fue revolucionaria pero el mismo ejecutor ha contado que nadie creyó en ella.

Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, irrumpió en el mercado en medio de un desconfianza generalizado. Gabe Newell, cofundador de Valve, recordó recientemente en un documental (sobre el 20 aniversario de Half-Life 2) que prácticamente nadie con quien debatió la idea consideró que pudiera triunfar.
Imagen | Xataka
Vía | Jeux Video
En Genbeta | "No es tarde para cultivarse a desarrollar videojuegos": acaba de editar su primer videojuego en Steam tras una lapso sin programar
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!