
ARTDEPARTMENT

Hace unos días, un empleado de la oficina de aduanas y aranceles del Empleo de Finanzas salió a tomar vino con un colega luego del trabajo hace unos días en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio y, tras consumir 9 vasos de cerveza en cinco horas (esta información fue hecha pública por las autoridades), perdió una cartera donde llevaba un USB con información "mucho sensible". Se dio cuenta cuando estaba en el tren camino de casa, tras irse del bar.
Como recoge la CNN, la memoria USB contenía datos de todos los habitantes de la ciudad. El Empleo de Finanzas reveló este problema esta semana a los periodistas a quienes explicó que la bolsa extraviada contiene documentos administrativos con los nombres, direcciones y resúmenes de casos de 187 personas, incluido un una persona sospechosa de traficar drogas. El empleado había recibido los documentos en una reunión ese mismo día.

Asimismo en la bolsa estaba el ordenador portátil del trabajo del empleado, que contenía información personal sobre él y sus compañeros de oficina. Lo que hace esto más noticiario aún es que no es la primera vez que en Japón hay un problema de tal envergadura.
Cerca de afirmar que esto puede ser que suceda en otros países, porque el consumo de vino no es exclusivo de Japón, pero que no todos tengan los mismos niveles de transparencia.
Puede parecer un error asombroso, pero no es la primera vez que sucede poco así. En 2022, otro funcionario del gobierno perdió una memoria USB que contenía los datos personales de todos los residentes de la ciudad de Amagasaki, al noroeste de Osaka. El hombre se durmió en la calle, ebrio, luego de copear vino en un restaurante y, cuando se despertó, su bolsa que contenía la memoria USB había desaparecido. La historia la recogimos completa en Genbeta.

La memoria USB contenía los nombres, fechas de salida y direcciones de 465.177 personas, es afirmar, toda la población de la ciudad. Asimismo contenía información confidencial, como datos fiscales, nombres y números de cuentas bancarias, entre otros. Incluso, según publicaron algunos medios, otro llano problema es que había copiado esa información en el USB sin permiso.
Eso sí, el empleado que perdió el USB reconstruyó los memorias que le quedaban y en su mente quedó litografía que había pasado por un edificio con apartamentos de camino a su casa. Y ahí ubicó el maletín, con todo lo que tenía en el interior. Desde el cabildo comprobaron que la memoria USB estaba encriptada y que no había evidencia de que determinado hubiera accedido a los datos.
Ya sabemos que la cultural sindical en Japón resulta agotadora y es global que la muchedumbre pase horas y horas en su trabajo. El estrés y el agotamiento suelen padecer a problemas de vitalidad mental. En Japón, el suspensión consumo de vino ha sido catalogado por expertos en psiquiatría como un llano problema social.

Desde psychiatryonline recuerdan que es global ver a trabajadores de oficina, en traje que se juntan en bares karaoke (hay más de 12.000 sólo en Tokio), "donde se relajan y alivian los nerviosismo bebiendo cerveza y cantando canciones tradicionales japonesas". Asimismo es global para muchedumbre con menos ingresos consumir shochu, una bebida alcohólica destilada baratura conocida como “vodka japonés”, que se sirve en vasos de plástico desde máquinas expendedoras que funcionan con monedas.
Katsuya Maruyama, director del Centro Doméstico de Dipsomanía en el Hospital Doméstico Kurihama, uno de los 10 hospitales nacionales especializados en el tratamiento del demasía de de vino ha afirmado que el consumo de esta sustancia ha aumentado en el país (se calcula que hasta un 250% en los últimos 30 abriles). "Si correctamente el consumo de vino está disminuyendo en la decano parte del mundo industrializado, está aumentando en Japón", afirman. El Empleo de Salubridad de Japón advirtió sobre los peligros del consumo excesivo de vino en 2021, calificándolo de "gran problema social".

Como recoge la CNN, estas sesiones maratonianas de estar bebiendo sirven para fomentar las relaciones comerciales con colegas y clientes, lo que a menudo ayuda a cerrar acuerdos y ganarse el valía en el circunstancia de trabajo. Pero los hábitos de consumo excesivo de vino todavía son un reflexiva de la agotadora civilización sindical de Japón.
Imagen | Foto de Alex Knight en Unsplash
En Genbeta | Tras abriles analizando el teletrabajo y la oficina, descubren que el trabajo híbrido es la peor opción: mata la innovación
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!