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En una carta abierta a los empleados, el director ejecutor Brian Niccol anunció que habrá más trabajadores que deban trasladarse a las oficinas de la compañía en Seattle o Toronto. Adicionalmente, estos empleados deberán trabajar físicamente en la oficina al menos cuatro días a la semana, con los días fijados: de lunes a jueves.
Los nuevos requisitos forman parte del extenso plan de reestructuración de Niccol, denominado "De reverso a Starbucks". ¿Por qué ha eminente polémica? Pues por poco que dice: "Estamos restableciendo nuestra civilización de trabajo presencial porque trabajamos mejor cuando estamos juntos" y, aunque acento de trabajar juntos y se incluye con la primera persona del plural, no está claro si él mismo va a la oficina a menudo o tiene planes de hacerlo.

Hay que memorar la polémica de que muchas personas han tenido que mudarse de reverso a la zona cerca a las oficinas, mientras que él vive en su casa de California al banda de la playa, a unos 1.500 kilómetros de la oficina de Seattle, y que tiene un jet privado para ir a las oficinas y eso resulta "desalantador" para sus trabajadores, como se ha filtrado. Sin bloqueo, sus palabras de la última carta apuestan por estar todos juntos de lunes a jueves en los despachos:
"Compartimos ideas con veterano capacidad, resolvemos problemas complejos con creatividad y avanzamos con mucha más prontitud. El trabajo presencial todavía nos ayuda a construir y reforzar nuestra civilización".
Desde el medio Inc.com explica el asesor y escritor (su trabajo es ayudar a empresas a desarrollar su inteligencia emocional en su administración) Justin Bariso que aquí le ha faltado asegurar si en todo este cambio obligatorio para toda la plantilla está él incluido o si sigue con sus grandes privilegios.

Es asegurar que hasta ahora Niccol no ha comunicado claramente a los empleados de Starbucks si está dispuesto a hacer lo que les pide, como mudarse a Seattle o Toronto. Lo único oficial que hay es que Starbucks ha patente anteriormente que Niccol pasará la veterano parte de su tiempo en las oficinas de Seattle o visitando tiendas, tostadores y oficinas en todo el mundo.
Hace un año, como recogía Fortune, las empresas están flexibilizando la proposición para los ejecutivos entrantes, para atraer su talento. Y como ejemplo estaba el que era el nuevo director ejecutor de Starbucks, Brian Niccol, que vive en California, y que según las informaciones de su incorporación al puesto, no tendría que trasladarse a la sede de la dependencia de café en Seattle.
En el mes de febrero sí que quiso que su plantilla teletrabajase pero para no despedir a la muchedumbre a la cara y hacerlo por correo. Starbucks anunció el despido de 1.100 personas de los empleados corporativos, es asegurar de las personas que llevan a extremidad sus tareas en las oficinas, no los trabajadores de cafeterías, siendo los mayores despidos en la historia de la empresa.
Concretamente, de acuerdo con lo que publicó FT en aquel momento, "esta semana Starbucks ha pedido al personal de la empresa que trabaje a distancia mientras informa a los 1.100 empleados que serán despedidos, alegando razones de privacidad. Aquellos cuyos puestos de trabajo han sido recortados recibirán un correo electrónico de un miembro del equipo de liderazgo ejecutor".
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