
ARTDEPARTMENT

La inteligencia sintético es el futuro. Y el país (o conjunto de ellos) que tengan su mejora sin duda van a ser un gran motor a nivel mundial. Ahora mismo Estados Unidos es el que lidera esta carrera al contar en su ser con Google, Meta, Microosft o Apple. China incluso está haciendo esfuerzos para poder hacer frente a estas empresas con su propia IA. Pero Europa es la única que se ha quedado al beneficio de esta carrera.
Poco que se ha criticado duramente durante los últimos meses es el hecho de que Europa no cuenta ahora mismo con un motor en los avances que está haciendo la humanidad. Simplemente se deja soportar por el resto de países que si cuentan con más autonomía para este mejora. Y el CEO de Nvidia lo ha tenido muy claro al balbucir de este tema.
En una encuentro a Dinamarca para inaugurar el superordenador Gefion, el mayor responsable de Nvidia no dudó en balbucir del papel de Europa en el campo de la inteligencia sintético. Sus palabras, recogidas por Reuters, se centraron principalmente en el reproche:
La UE debe acelerar el progreso en el campo de la IA. Cada país se está despertando al darse cuenta de que los datos son un apelación doméstico.


Ahora mismo los hechos es que en Europa hay una importante escasez de empresas que se dediquen a desarrollar una inteligencia sintético. Esto hace que no tengamos competitividad contra Estados Unidos y China. La única relato que tenemos la encontramos en Francia con Mistral AI y que ha terminado con financiación de Estados Unidos de la mano de Microsoft, es asegurar, fuera de nuestro control.
La estatuto es uno de los grandes problemas que está provocando dificultades a la hora de desarrollar correctamente la inteligencia sintético en el continente. Ya hemos como conocido como muchas empresas no han podido divulgar sus productos hasta dejar admisiblemente enlazado que se adaptan a la estatuto. Poco que hace que nos finta competitividad al no tener las mismas herramientas que otros países. Poco que ya vimos en el informe Draghi que nos daba una esperanza para mejorar esta competitividad.

Si admisiblemente, Dinamarca podría tener la picaporte para poner a Europa en el carta con una IA en el ámbito de la salubridad. Su objetivo es descubrir nuevos medicamentos gracias a la IA, poco que ha sido aplaudido por el CEO de Nvidia que ha resaltado que "La era del descubrimiento de medicamentos asistidos por ordenador debería estar en esta división".
Precisamente crear un nuevo fármaco no es poco ausencia sencillo, que quiere de mucha perspicacia y sobre todo tiempo. La IA va a permitir que seamos más eficientes al ver pequeños cambios que nos permitan acelerar. Pero ahora nos toparemos con el gran problema y es Europa y su estatuto. El CEO de Nvidia ha sido duro en este sentido, pero estas palabras es poco que piensan otros muchos directivos tecnológicos.
Imágenes | Markus Spiske Kohji Asakawa
En Genbeta | De ser esencia en la creación de ChatGPT a competir con OpenAI: los planes de Mira Murati, gran mente en la inteligencia sintético
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!