
ARTDEPARTMENT

Hace unas semanas, el CEO de Duolingo, la reconocida app para memorizar idiomas, anunciaba su gran envite por la inteligencia fabricado para el progreso de su tecnología, dejando de flanco a humanos en el proceso.
Ahora, las nuevas declaraciones del fundador y director de la empresa, Luis von Ahn no van a dejar a indiferente: en un podcast afirmó que no hay cero que un ordenador no puede enseñar, pero que las escuelas no desaparecerán porque la muchedumbre necesita del cuidado de los niños y niñas. Exactamente, en el podcast No Priors, von Ahn ha dicho, entre otras cosas, que:

"Es mucho más escalable enseñar con IA que con profesores y, por cierto, eso no significa que los profesores vayan a desaparecer. Todavía se necesita muchedumbre que cuide a los estudiantes. Siquiera creo que las escuelas vayan a desaparecer porque se necesita cuidado de niño".
En su visión sobre la educación, el directivo considera que cuando hay, en un cátedra, un profesor y unos 30 alumnos, el docente no puede convidar atención individualizada a cada estudiante, pero afirma que "un ordenador sí puede. Y, de hecho, la computadora puede tener un conocimiento muy preciso sobre en qué destaca (cada persona) y en qué no".
Ha añadido que "incluso es cierto que hay profesores muy buenos", pero que "no hay muchos" y que no todas las personas en el mundo tienen la posibilidad de tener golpe a un buenos docentes.
Considera que todo el proceso "llevará tiempo porque los cambios en la educación son muy lentos, pero creo que será así" y que los colegios privados serán, probablemente, los que primero vayan a integrar estos procesos donde la IA se encargará del espesor de la educación.
En la publicación oficial de su cambio a priorizar la IA que hicieron en su perfil de LinkedIn, les llovieron las críticas por esta osadía e incluso, se puede adivinar cómo mucha muchedumbre dice que, tras esta osadía, prefieren abolir su suscripción.
La empresa afirmó en este anuncio de hace tres semanas que no van a prescindir de sus trabajadores, solo que les van a encargar otras tareas. Pero, en el pasado ya vimos que se deshizo de parte de sus contratistas mientras organizaba este cambio cerca de un anciano uso de la IA.

Como recogió The Verge, el CEO explicaba que “la IA no solo mejoría la productividad”, sino que su objetivo es acercarse a su tarea, puesto que "para enseñar perfectamente, necesitamos crear una cantidad enorme de contenido" y que hacerlo manualmente es tardo.
El comunicado decía que: "Una de las mejores decisiones que tomamos recientemente fue reemplazar un proceso tardo y manual de creación de contenido por uno impulsado por IA. Sin IA, nos llevaría décadas ampliar nuestro contenido a más estudiantes”.
Imagen | Foto de Aerps.com en Unsplash
En Genbeta | Le despidieron con una carta hecha con inteligencia fabricado. Para el enjuiciador es “impresentable” y lo declaró improcedente
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!