ARTDEPARTMENT
El Buen Fin es una campaña promocional que se celebra cada año en México. El software está diseñado para incentivar el consumo y reactivar la peculio del país. Múltiples comercios y empresas ofrecen a sus clientes promociones en una amplia tonalidad de productos y servicios. En WIRED en Castellano te contamos cuándo inicia la impresión 2024, qué tiendas participarán y todo lo que debes considerar para utilizar la temporada de descuentos.
La iniciativa nació hace 13 abriles como una organización público-privada para estimular las compras y las oportunidades de empleo en el posterior trimestre del año. Es organizada por la Secretaría de Pertenencias (SE) con el apoyo de la Secretaría de Turismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Oficina Tributaria (SAT). Cuenta con el apoyo de algunas entidades empresariales como la Asociación Doméstico de Tiendas Departamentales y de Supermercado (ANTAD), el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Asociación de Bancos de México, la Cámara Doméstico de la Industria de Radiodifusión y Televisión, la Asociación Mexicana de Internet y la Asociación Mexicana de Traspaso Online.
El esquema generó el año pasado una derrama económica de más de 150,000 millones de pesos, con un incremento de 11.5% respecto a 2022. La Concanaco-Servytur señala que las categorías de productos con anciano dinamismo fueron ropa, calzado y accesorios, artículos deportivos, electrodomésticos, electrónica y tecnología, belleza y cuidado personal, alimentos y bebidas, muebles y ornamentación de hogar.
La SE ha confirmado que El Buen Fin 2024 se llevará a extremo del 15 al 18 de noviembre. La dependencia indica que la nómina de tiendas participantes y los descuentos disponibles se pueden consultar a través del portal oficial de la campaña. Algunos minoristas han confirmado que serán parte del software. Entre ellos destacan:
La Secretaría de Pertenencias menciona que solo las empresas y personas físicas registradas en el padrón de la iniciativa podrán hacer uso legítimo de la marca de El Buen Fin. Agrega que “el conocido en genérico podrá compulsar si el establecimiento en el que realizó sus compras es socio oficial mediante la leída de un código QR que se mostrará en la publicidad de los comercios”.
La Profeco ha emitido una serie de recomendaciones para que los consumidores puedan utilizar al mayor las promociones de El Buen Fin 2024. Aconseja evaluar las opciones de plazo y el impacto que las compras puede tener en las finanzas personales en el corto y generoso plazo. Sugiere analizar las características y prestaciones de cada producto o servicio para certificar una inversión inteligente.
El organismo señala que el costo de las mercancías puede variar entre establecimientos. Indica que la plataforma ‘Quién es quién en los precios para El Buen Fin’ permite comparar los precios de diversos productos en distintas categorías. Puntada con ingresar al sitio, ingresar la ciudad, municipio o alcaldía en donde se quiere realizar la importación y apañarse el artículo o marca deseados. Las ofertas disponibles se pueden filtrar por valía, disponibilidad y punto de saldo.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!