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El Buen Fin 2024 está a punto de comenzar. Se llevará a extremidad del 15 al 18 de noviembre en tiendas físicas y digitales de México, y contará con la décimo de cerca de 190,000 negocios. Los consumidores encontrarán rebajas que van del 20 al 70%, opciones de cuota a meses sin intereses y cupones de descuento. Las dependencias y organizaciones responsables de la iniciativa han emitido una serie de recomendaciones para realizar compras inteligentes y seguras.
La Confederación Doméstico de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) calcula que la tiraje de este año de El Buen Fin dejará una derrama económica de casi 165,500 millones de pesos. Señala que los productos más solicitados serán electrónicos, ropa, electrodomésticos, calzado y juguetes.
Un estudio de la agencia de marketing digital Elogia indica que cerca del 40% de las personas que planean beneficiarse del software iniciarán el proceso de transacción con una búsqueda online para concluirlo en un punto de saldo físico. Un porcentaje similar realizará el total de sus transacciones en tiendas en partidura.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a evaluar las modalidades de cuota y el impacto que las compras pueden tener en las finanzas personales en el corto y amplio plazo. Señala que analizar las características y presentaciones de cada producto o servicio garantiza una inversión inteligente. Recuerda que el costo de las mercancías puede variar entre establecimientos. Existen algunas herramientas digitales que permiten a los compradores consultar diversas opciones antaño de tomar una audacia:
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La Secretaría de Posesiones aconseja a los consumidores comprobar que los negocios donde realizarán sus compras estén inscritos en el software. Solo las empresas y personas morales que se han registrado previamente al padrón de la iniciativa podrán hacer uso constitucional de la marca de El Buen Fin. Agrega que “el conocido en común podrá demostrar si el establecimiento en el que realizó sus compras es socio oficial mediante la leída de un código QR que se mostrará en la publicidad de los comercios”.
Los expertos en ciberseguridad han ducho que la trayecto oficial de descuentos suele ser aprovechada por agentes maliciosos para intentar estafar a los compradores mediante campañas de phishing. Para evitarlo sugieren:
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