
ARTDEPARTMENT

Las tendencias que están siguiendo la mayoría de las plataformas de streaming es aumentar su precio de suscripción mensual. Netflix, Disney o Max son algunas de las plataformas que han encarecido su mensualidad con la excusa de que necesitan una maduro cantidad de ingresos para mejorar sus contenidos. Esto no ha hecho más que provocar el malestar de los usuarios.
En redes sociales, cada vez que vemos un incremento de precios salen muchos usuarios manifestando su intención de abjurar las plataformas como Netflix o incluso de promover complots. Pero la ingenuidad que nos encontramos es que las plataformas de no se resienten haciendo que ganen prácticamente lo mismo con estos incrementos de precio.
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX
Entonces... ¿Los usuarios mienten con sus intenciones de abjurar la plataforma por estos incrementos de precio? Los datos que han publicado desde Antenna dejan claro que los usuarios sí se dan de baja de plataformas como Netflix por este incremento de precios, pero que al poco tiempo se replantean su osadía. El resultado es que siempre vuelven para acontecer por el aro de estas nuevas condiciones.


En concreto, se observa como el 50% de los usuarios que han cancelado su suscripción a Netflix terminan regresando en un plazo que no supera los seis meses. Otro género de usuarios, un 61%, aguantan hasta el año sin conseguir a Netflix con su cuenta propia.
Netflix no es la única con este retorno de usuarios. Disney o Apple igualmente experimentan poco similar, aunque con un porcentaje poco último. En definitiva, la mayoría de usuarios que tomamos esta osadía vamos a terminar regresando a la plataforma, ya sea porque hay una serie concreta que queremos ver o porque nos aburrimos y necesitamos algún sistema de entretenimiento.
Esto es poco que le da alas a Netflix para seguir subiendo los precios de suscripción. Precisamente, aunque muchos usuarios ponen el rugido de conflicto por esta subida de precios cada trimestre, vemos como Netflix no paran de subir. El extremo trimestre reportado hizo que se batieran récords históricos, que supuso igualmente un incremento en el precio de entusiasmo hasta niveles muy altos.

El incremento de ingresos se puede deber a la compensación del aumento de precios por las pocas suscripciones que se cancelan por esta política. E incluso llegan a vencer más e ir incrementando el número de usuarios activos en la plataforma hasta récords absolutos.
En definitiva, el sistema de Netflix está montado para que tarde o temprano terminemos pagando nuevamente la suscripción que nos están pidiendo por conseguir a sus contenidos. Y la verdad es que funciona. Esto deja la puerta abierta a que sigan aumentando los precios de suscripción en un futuro sin miedo a que puedan tener alguna consecuencia en sus cuentas.
Imágenes | Dima Solomin
En Genbeta | Las recomendaciones de Netflix me tenían cansado hasta que encontré la forma de 'ponerlas a cero'. Así lo he hecho
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!