ARTDEPARTMENT
Parece que fue ayer cuando la inteligencia industrial aterrizó en nuestras vidas con el divulgación de ChatGPT, pero la verdad es que ya van a advenir dos abriles desde ese 30 de noviembre de 2022, cuando se lanzó la IA de OpenAI. Tras este tiempo he podido determinar que en mi caso particular me apoyo mucho en la IA sobre todo en tareas creativas, poco que igualmente ocurre con los usuarios en genérico.
Precisamente analizar el uso que se le da a ChatGPT es una tarea complicada oportuno a que OpenAI no comparte esa información. Es metódico de pensar, ya que son datos que cualquier competidor querría en su poder para encuadrar su propio maniquí de IA. Pero hay estudios de terceros que tratan de darnos luz al respecto.
El Allen Institute for Sintético Intelligence lanzó en 2023 un proyecto llamado 'WildChat'. Se manejo precisamente de una IA generativa que permite accede a GPT-4, y hace que los usuarios tengan firmado un consentimiento para tratar sus datos de uso para una investigación.
Tras analizar el comportamiento de los usuarios al usar GPT-4 se ha trillado que es utilizado mayormente para la composición creativa en un 27,6% de los casos. Esto es poco que se traslada a mi día a día donde casi siempre que abro ChatGPT voy a querer producir un texto creativo para poder trabajar en diferentes proyectos o incluso para mis partidas de rol.
La imaginación de la que a veces carezco puedo encontrarla en la inteligencia industrial con la concepción de diferentes historias a partir de las instrucciones que le voy dando. Aunque igualmente lo uso en el día a día normativo a la hora de organizar información y igualmente replicar diferentes preguntas que puedan surgir o incluso que me dé fuentes de un tema.
Si volvemos a los datos de este estudio hay que destacar que en un segundo puesto podemos encontrar que la IA se usa para producir contenido de índole sexual. Esto se usa para crear historias con este contenido claro. Entre otros usos tenemos la chaparrón de ideas, la explicación de ideas, información genérico, escritura de código o la composición académica.
De esta modo estamos viendo como la IA tiene una gran cantidad de usos a día de hoy. Pero lo positivamente sugerente es que existe una gran similitud entre la búsqueda que se hace con ChatGPT y las búsquedas en el divulgación de Google a finales de los 90.
Otro antecedente importante es el tiempo que ha tardado en conseguir ChatGPT al millón de usuarios. Grandes plataformas como Netflix tardaron 3,5 abriles en conseguir a este hito pero ChatGPT solo necesitó cinco días en conseguir el millón de usuarios. Poco que marca lo disruptor que fue la IA en nuestra sociedad.
Imágenes | Solen Feyissa
Vía | Le Grand Continent
En Genbeta | Esta web tiene todo lo que necesitas para usar ChatGPT como un profesional
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!