
ARTDEPARTMENT

Una de las grandes ventajas de envidiar en la clásica torre de ordenador gaming frente a la videoconsola es que actualizarla resulta mucho más obvio y al valor de la mano en términos técnicos y económicos: añadir más almacenamiento, desempolvar la gráfica o añadir módulos de RAM es poco que está a la orden del día para seguir disfrutando de los títulos más potentes. Asimismo, puedes sumar un ordenador a medida o comprarlo de acuerdo con tus evacuación: no es lo mismo envidiar a títulos triple A que ser un enamorado de los juegos clásicos.
Pero mientras que las consolas vienen completamente ensabladas y configuradas de manufactura, en los ordenadores hay más grosura: encontrar componentes compatibles entre sí y con el software, el ensamblamiento... o no. Porque a veces el gran problema puede estar en que sí que tienes un componente pero no lo estás usando simple y llanamente porque no está conectado.
Aunque te puedes sumar un PC gaming a medida de acuerdo con tu presupuesto y expectativas, hay quien no quiere complicarse y optar por uno que venga ya vivo de la tienda, pero incluso en ese proscenio más sencillo pueden suceder incidentes. Como cuenta en Reddit el sucesor Future_Quarter9693, compró uno de esos ordenadores gaming completamente montado hace dos abriles y medio.
Según sus propias palabras, era de una abanico conveniente ingreso, pero por increíble que parezca solo tenía 8GB de RAM, toda una traba para envidiar en estos tiempos que corren. Hasta la término solo había usado ordenadores portátiles, así que no estaba acostumbrado a afanar los equipos por en el interior (spoiler: los equipos portátiles no solo incluso se pueden afanar, sino que adicionalmente es enormemente recomendable hacerlo).
Así que entre una cosa y otra, demoró esa esencial tarea de mantenimiento dos abriles y medio hasta que hace escasos días decidió abrirlo para afanar el polvo. Cuál fue su sorpresa cuando al mirar en su interior se encontró un módulo de RAM suelto que probablemente se había desconectado durante el transporte.
Tras el hallazgo el sucesor se sintió conveniente tonto y entre las respuestas hay unas cuantas de mofa, si proporcionadamente la mayoría son de entendimiento. Ya no es que lleve tiempo desoyendo ofertas de juegos que le interesaban solo por la desatiendo de RAM, es que 8GB de RAM para un PC para envidiar en la contemporaneidad es poquísimo, así que seguro que incluso ha sufrido en sus carnes la tardanza.
En cualquier caso, la retribución por afanar su PC ha sido doble: por un costado ahora mismo dispone de un ordenador mucho más presente con 16GB de RAM y adicionalmente seguro que todo funciona mejor al no tener polvo obstaculizando la transferencia térmica. Asimismo, esta historieta es un aviso a navegantes: hay que afanar el ordenador de vez en cuando y ya que estamos, darle un repaso visual a las conexiones. A título personal, no será la primera vez que me lucha algún cable o tornillo medio suelto.
En Genbeta | Un desarrollador se ha atrevido a instalar Windows 11 en un PC con sólo 184 MB de RAM. Lo sorprendente es que funciona
En Genbeta | Soy el representativo al que piden ayuda cuando un PC va tranquilo, y este es mi truco infalible para arreglarlo
Portada | Reddit
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!