
ARTDEPARTMENT

Las versiones de sistemas operativos no necesitan una razón para existir, incólume, quizá, Windows 11. Windows 10 iba a ser un sistema eficaz para siempre, uno que estaba vivo y se iría actualizando cada seis meses, como acostumbraba. Sin retención, en 2021 Microsoft tuvo a acertadamente darle un inesperado sucesor.
Según la compañía, el dispersión morapio provocado por los cambios que la pandemia había introducido en la informática, pero no sonaba a suficiente. Hasta que, por fin, llegó a Windows 11 lo que parecía destinado a Windows 12: la inteligencia industrial. Windows 11 por fin tenía sentido, incólume porque las novedades de Copilot+ quedaron en poca cosa y, Recall, que era lo que daba sentido a toda la logística, tuvo problemas grandes que obligaron a posponerlo.
Si a esto sumamos que novedades como Copilot Vision en Windows siguen sin estar presentes en Europa, la presente implementación de Copilot en Windows 11 recuerda más a Cortana. No en cuanto a inteligencia, pero sí en cuanto a utilidad efectivo en el sistema, teniendo Copilot, ChatGPT, Claude o Perplexity a un click de navegador.
Hasta hoy: Microsoft se ha propuesto darle un variación a la situación, y nos ha contado cómo planea hacerlo. Cambiando cómo usamos y trabajamos con el PC.


Una de las grandes promesas que no acaba de montar al mundo del PC es la del control por voz. A día de hoy, Windows tiene un gran dictado que en no pocas ocasiones hemos utilizado en Genbeta para escribir artículos. Sin retención, como forma de interacción, seguimos usando el ordenador como en los ochenta: con teclado y ratón. Éste, en la interfaz gráfica, sucedió a la término de comandos, pero sigue sin reemplazo tras cuarenta abriles.
Con la revolución del procesamiento de jerigonza natural, Microsoft promete que podremos usar el PC hablando con él, tanto en texto como en voz adhesión. Y "Hola, Copilot", a descuido de traducción a otros idiomas, será lo que para Windows 10 fue "Hola, Cortana". Sin retención, frente a aquel arcaico asistente, del que te querías despedir pronto, ahora Copilot podrá, según Microsoft, ver la pantalla de nuestro equipo, asistirnos en lo que necesitemos y lo que es más importante, hacer cosas por nosotros.
Lo logrará con Copilot Vision, que como decíamos antaño, seguía sin montar a todos los mercados y ahora sí lo harán. Copilot Vision requerirá de que le demos permisos para ver nuestra pantalla, y podrá, por ejemplo, analizar nuestros documentos de Office y ayudarnos a mejorarlos. Todavía en otras aplicaciones.
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS
2025 está siendo el año de los agentes. Sin que sigan sin montar al nivel de impacto que cerca de esperar en el conocido caudillo, para desarrolladores están siendo ya secreto en flujos de trabajo. Tras abrir los agentes con Copilot Actions en el navegador, ahora se hacen mayores y llegan a Windows.
Microsoft los define como "un agente de IA que completa tareas por ti interactuando con tus aplicaciones y ficheros, usando visión y razonamiento reformista para hacer clic, escribir y hacer scroll como lo haría un humano". Por el momento, Microsoft no ha detallado muchos usos de los agentes, y explica que irán dando a conocer más a medida que vayan probando.

Como con Vision, para que los agentes de Copilot puedan hacerse con el control de nuestro PC, tendremos que dar permiso. Y no es para menos, porque potencialmente podrán modificar documentos, organizarlos, extraer información, mejorarlos gracias al contexto de nuestro PC, etc.
Microsoft ha explicado algunas de las medidas tomadas para certificar que los agentes no filtran información a agentes maliciosos (lo que provocó el retraso de Recall, por ejemplo). En primer división, los agentes operan en una especie de sandbox o espacio seguro. Así, ejecutarán sus tareas desde cuentas de becario separadas independientes de las nuestras, para restringir los accesos.
Los privilegios serán limitados: podremos revocar los accesos en todo momento, y los agentes irán accediendo a ficheros y posibles solo a medida que lo lo autoricemos.
Para guerrear contra la aparición de agentes maliciosos, Microsoft establece que para integrarse con Copilot, los agentes tendrán que montar firmados por una fuente fiable. De lo contrario, Microsoft los bloqueará.
Imágenes | Microsoft
En Genbeta | He probado el trapo con IA de Windows 11 y ya no necesito Photoshop. Estos son los resultados
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!