
ARTDEPARTMENT

RojaDirecta fue una plataforma positivamente conocida por contar con una gran cantidad de enlaces para visualizar partidos de fútbol que no eran en campechano. Es asegurar, no contaban con los derechos para poder retransmitirlo en su página web. Una plataforma que cerró avalado por el propio Tribunal Supremo que lo categorizó como un cerradura permitido. Ahora una nueva sentencia llega para esta plataforma que obligará a sus responsables a indemnizar a Mediapro.
Ahora el judicatura mercantil número 2 de A Coruña ha condenado a RojaDirecta a abonar 31,6 millones de euros a Mediapro por los daños y perjuicios causados por la difusión de estos partidos de fútbol.
El creador de esta plataforma se enfrentaba a una condena de seis abriles de prisión. y una penalidad millonaria. Encima de emitirlo, incluso por lucrase con estas retransmisiones. Dos abriles a posteriori llega la indemnización se ha situado en estos 31,6 millones.


Este es el mismo judicatura que en el año 2016 decretó la prohibición a Roja directa de enlazar a la retransmisión los partidos y su posterior cierre. Ahora cierra totalmente el ciclo de este trayecto procesal. Si perfectamente, esta penalidad no rebate a las aspiraciones de Mediapro que exigían una indemnización por todos los abriles de actividad de la web: desde el año 2016 hasta su cerradura en 2016.
Si perfectamente, el la magistrada ha establecido que esta indemnización se va a prohibir solamente a los enseres de la temporada 2014-2015. Si perfectamente, todavía ambas partes van a poder presentar un apelación que puede matar con un desenlace diferente.

Esta indemnización va a ser pagada tanto por la empresa Puerto 80 Projects S.L.U y el administrado solidario que es Igor Seoane. Cada uno tendrá que sufragar a Mediapro 15.821.250 euros. El cálculo se ha hecho teniendo en cuenta los ingresos que dejó de superar Mediapro en el caso de que RojaDirecta hubiera comprado el ataque a este contenido.
Imágenes | Maxim Hopman
Vía | EFE
En Genbeta | LaLiga está enviando nuevas multas por ver fútbol con esta app. Esto es lo que hay que hacer con ellas según un abogado
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!