
ARTDEPARTMENT

Cuando hemos entrado en alguna ocasión a una tienda de segunda mano, siempre encontramos alguna auténtica reliquia en el campo de la tecnología por un precio muy atractivo. Uno de los ejemplos más claros son torres que pueden tener más de 20 abriles y que a primera pinta parece una simple estancia del coleccionismo de cualquier amigo de la tecnología.
Pero a veces no hay que quedarse solo con el exógeno de las cosas, sino mirar al interior igualmente (como ocurre con las personas). Esto es precisamente lo que le ocurrió un usuario de X (@bolex70). Tras comprar una torre de PC de segunda mano por diez dólares en el DI de American Fork se encontró una sorpresa cuando la abrió.
Por diez dólares cualquiera esperaría tener una PC con un procesador de hace vigésimo abriles, disertador de disquetes y con Windows XP como sistema activo. Poco que a día de hoy solo satisface a aquellos melancólicos de esta época del pasado.

Pero tras abrirlo se encontró una grata sorpresa: el ordenador que parecía tan antiguo contaba con un hardware de lo más interesante. En concreto hablamos que instalaba un Intel Core i5 9600K y 16 GB de RAM, aunque como "problema" encontramos que no tiene ninguna polímero gráfica dedicada. Pero no se podía pedir mínimo más por diez dólares.
Al parecer, la tienda de segunda mano no había investigado correctamente la torre para poder determinar su precio, y se quedó nada más con la estética de fuera. Este heredero al conectarlo a una pantalla pudo ver que efectivamente en la BIOS se encontraba esta información de procesador y memoria RAM.
Reconoce que cuando se acercó un poco a la caja del PC pudo comprobar que se veía que tenía USB de color cerúleo 3.0, poco que no correspondía con esa época. Pero los usuarios manifiestan que esta es la gran ocultismo que tienen las tiendas de segunda mano que en muchas situaciones ofrecen este tipo de sorpresas tras no examinar correctamente lo que están vendiendo.
Una lectura previo de este artículo se publicó en 2024.
Imagen | @bolex70
En Genbeta | Hay masa que se niega a que Windows XP muera, y están consiguiendo que funcione en ordenadores modernos: así es el liza
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!