
ARTDEPARTMENT

La aplicación de WhatsApp para Apple Watch ya es una existencia. La plataforma de transporte instantánea anunció el tirada de su software nativo, que permitirá a los usuarios cobrar notificaciones de llamadas, consultar mensajes y mandar notas de voz directamente desde el temporalizador inteligente de Apple.
“Esta nueva experiencia te ayudará a estar al tanto de tus chats sin escazes de sacar tu iPhone. Por otra parte de interpretar y replicar mensajes, por primera vez, WhatsApp en Apple Watch será compatible con muchas de las funciones más solicitadas”, señaló el servicio propiedad de Meta en un comunicado.
WhatsApp es actualmente la aplicación de transporte más utilizada en el mundo. Hasta marzo pasado, contaba con una colchoneta de 3,000 millones de usuarios activos mensuales, según datos de Statista. A pesar de su dominio, la compañía enfrenta una creciente competencia (Telegram, Slack, Signal, WeChat, etc.) por lo que ha buscado nuevas formas de ampliar el comunicación a su servicio a través de distintos dispositivos, más allá de los teléfonos móviles o las computadoras.
En marzo, la empresa lanzó su app oficial para iPad, que permite realizar videollamadas y llamadas de audio con hasta 32 participantes, compartir pantalla y capturar imágenes con la cámara primero o trasera de la tableta.
La aplicación nativa es compatible con dispositivos Series 4 o posteriores y requiere WatchOS 10 o superior. Junto a destacar que no funciona de modo independiente, sino como un complemento del iPhone. Por ello, el temporalizador debe estar vinculado a un teléfono con iOS 9.1 o posterior, que tenga instalada la traducción 2.12.9 de WhatsApp o una más nuevo.
El equipo de soporte de la compañía explica que, si las descargas automáticas están activadas, la app se instalará automáticamente al vincular el temporalizador con el teléfono. Todavía puede descargarse manualmente desde la aplicación Watch.
Para activar las notificaciones, los usuarios deben conectar el Apple Watch con el iPhone mediante Bluetooth, asegurándose de que el dispositivo esté encendido y internamente del rango de conexión. Asimismo, deben habilitar las alertas y notificaciones de WhatsApp en los ajustes del teléfono.
A posteriori de otorgar estos permisos, baste con desplegar la app de Apple Watch, dirigirse al apartado de “Notificaciones” y activar la opción “Duplicar avisos del iPhone”.
Al ingresar a la aplicación, los usuarios disfrutarán de una experiencia similar a la que ofrece WhatsApp en el smartphone. Podrán revisar el historial de chats, identificar mensajes sin interpretar y cobrar notificaciones de llamadas. Todavía será posible interpretar mensajes de cualquier largura y visualizar imágenes o stickers con buena definición.
Por otra parte, la app permite mandar textos o notas de voz y reaccionar con emojis, aunque no admite el emisión de archivos multimedia. Por ahora, la compañía no ha confirmado si esta traducción es compatible con Meta AI, el asistente basado en inteligencia sintético (IA) que se integró a WhatsApp el año pasado.
WhatsApp asegura que, al igual que en otros dispositivos, los mensajes y llamadas gestionados desde el Apple Watch están protegidos con secreto de extremo a extremo, garantizando que la información solo sea accesible para el emisor y el receptor.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!