
ARTDEPARTMENT

¿Quieres convertirte en un Youtuber y no sabes cómo? Quizás parece muy acomodaticio hablarle a una cámara desde una habitación pero, efectivamente, ¿Cómo se crea un Youtuber? ¿Tienen algún truco infalible? En este post vamos susurrar de este gran engendro total que mueve masas y de cómo ganar ser un Youtuber de éxito.
Te puede interesar: ¿Cómo ser influencer?
ElRubius, Expcaseros, Vegetta777 o Youtubers de hornacina como Jordi Cor son ejemplos de cómo ganarse la vida creando videos y generando ingresos con los anuncios de Google, campañas publicitarias, patrocinios o los productos que promocionan en sus canales.
Te puede interesar: Postgrado en Influencer Profesional
Pero al igual que uno de cada cien productos que se lanzan a mercado fracasan, un canal de youtube es igual. Hay que analizar la condición que vas a cubrir y proponer una alternativa con tu canal y como siempre encontrar en Product (en este caso Youtuber) Market Fit. Si hay encaje con la demanda te aseguro que lo notarás.
No existe una fórmula mágica para triunfar en Youtube pero sí algunas pautas para que puedas conocer como trabajan estos influencers:
“Me gusta delirar” no es un hornacina. “Viajes low cost por Asia para nómadas digitales de 30 primaveras” sí. Cuanto más afines tu enfoque, más acomodaticio será conectar, crecer y monetizar. Piensa en problemas reales, pasiones compartidas o estilos de vida concretos.
Google Trends y YouTube Trends son herramientas secreto para validar ideas antiguamente de memorizar tu primer vídeo.
¿Tus miniaturas tienen coherencia? ¿Tu voz y tono se reconocen? ¿Tienes intro propia? La identidad visual y verbal son los cimientos de tu canal. No necesitas mil euros en diseño: usa Canva, elige una paleta, una tipografía clara y crea un universo reconocible.
Improvisar es una trampa. Los youtubers grandes escriben guiones, aunque suene natural. Estructura básica: hook original (5 segundos), expansión por bloques, cerrojo claro con señal a la energía. Inspírate en el análisis del canal de MrBeast por Paddy Galloway: cada segundo cuenta.
No necesitas un estudio, pero sí cuidar tres cosas: sonido, luz y enfoque. Un micro Lavalier + luz natural o un softbox aceptablemente colocado bastan para emprender con calidad.
El truco no está en poner muchos existencias, sino en eliminar lo que sobra. Haz cortes rápidos, zooms suaves, usa música con intención. Revisa tus métricas de retención: ¿cuándo se van los espectadores? ¿Dónde se quedan?
Bonus: añade capítulos con timestamps en la descripción para que la audiencia acceda rápido a lo que indagación (y YouTube te premie).
No es arte, es táctica. Tu miniatura debe tener una emoción clara, palabras secreto cortas, colores vibrantes y tu rostro. Usa remove.bg para recortar fondos fácilmente y Photopea para editar como en Photoshop sin respaldar.
YouTube no es una red social: es un buscador. Cuida tus títulos, descripciones, etiquetas y estructura de contenido. Optimiza como si fuera SEO on page.
Los canales que crecen tienen ritmo. Elige tus días de publicación y cúmplelos como si fueras un medio. Puedes memorizar en lotes (2–3 vídeos por sesión) y programarlos con delantera. 9. Comunidad efectivo, no solo espectadores
No pespunte con que te vean. Crea comunidad: argumenta comentarios, venablo encuestas, haz directos y audición feedback. Añade llamadas a la energía humanas, no mecánicas. Tu comunidad será la que multiplique tu resonancia.
No busques solo canales grandes: indagación sinergias. ¿Quién aporta valía mutuo? ¿A quién le encaja tu notorio? Propón ideas, no solo menciones. Las mejores colaboraciones parecen naturales y tienen un hilo narrativo.
Ve a YouTube Studio y observa: retención, clics en miniatura, comentarios, momentos secreto. Si un vídeo se hunde, no es mala suerte: es una pista. Aprende y alivio.
El metálico no está solo en los anuncios. Crea múltiples vías:
Reedita vídeos antiguos con nuevos títulos, miniaturas y llamadas a la energía. Talego shorts de vídeos largos. Conecta tus vídeos entre sí con listas de reproducción.
Plantillas, subtítulos automáticos, respuestas rápidas, planificación en Notion o Trello. Tu tiempo vale más en táctica y reproducción que en microtareas.
Piensa como Netflix: estructura por temporadas, define arcos narrativos, haz teasers, cuida el audio branding. Un canal profesional se nota desde el primer clic.
Para emprender tendrás que entender qué necesitas, sobretodo en términos de tecnología y herramientas con las que día a día trabajan los youtubers. A continuación os damos unas pautas del material que os servirá para cultivarse a cómo ser youtuber.
Cámara:
Lo primero de todo es conseguir una cámara para poder memorizar. Las cámaras más usadas por la mayoría de los youtubers se clasifican en dos tipos: Reflex y Compactas. Uno de los principios más comunes de estos modelos de cámaras es la pantalla abatible, es opinar, que la cámara disponga de una pantalla que se pueda volver para verte mientras te grabes.
Aunque a simple olfato no parece muy importante, efectivamente esta característica facilita muchísimo el trabajo de reproducción, y aún más si no tenemos a nadie que nos ayude. Otro delegado importante es el sistema de utilitario enfoque y seguimiento para perseverar tu cara enfocada respecto al fondo y conseguir viejo protagonismo.
En cuanto al precio de estas cámaras, no son las cámaras más económicas del mercado pero siquiera las más caras. Este rango te permitirá efectivamente realizar muy buenos vídeos de gran calidad y sin condición de hacer una gran inversión.
Características cámaras Reflex:


Características cámaras compactas:


Trípode:
100% necesario para perseverar una imagen fija y estable. Puede ser un trípode pequeñito para colocar encima de una mesa, pero en genérico conviene un trípode que nos permita regular en cúspide y ofrezca un soporte estable para la cámara. Ten en cuenta que si tienes una cámara pesada, como una réflex conspicuo, el trípode tiene que ser robusto y resistente para que cuajo.


Sonido:
La calidad del sonido es tan o más importante aún que la calidad de la imagen. ¿Habéis escuchado alguna vez que, si un vídeo tiene una mala calidad de imagen pero, a la vez, un buen audio, el espectador puede seguir viendo ese vídeo? Y en cambio, si la situación es al revés y nos encontramos una mala calidad de audio, el espectador no tardará ausencia en detener ese vídeo. Cotilla pero cierto.
Lo que te aconsejamos es evitar memorizar el sonido con el micrófono interno de la cámara y utilizar siempre que puedas un micrófono forastero o grabadora externa para evitar ruidos de fondo o zumbidos.


La iluminación es uno de los factores más importantes para conseguir un vídeo de calidad. Ya puedes tener la mejor cámara del mundo que si la estampa está mal iluminada no te va a servir de ausencia.
Cuando hablamos de iluminación no nos referimos a la cantidad de luz sino conseguir un entorno adecuado para la estampa que vayas a memorizar. Vamos a ver algunas especificaciones técnicas para un estudio pequeño (como pueden ser las habitaciones de los youtubers).
De hecho, existe un esquema cardinal de iluminación que consiste en tres fuentes de luz: luz principal, luz de relleno y luz de contra (contraluz).


Como su nombre indica, la luz principal aporta más luz y es la que sirve de narración marcando la pauta en lo que respecta a la intensidad de las demás fuentes. Para suavizar una luz se utilizan diversos difusores, como pueden ser las cajas de luz o los paraguas difusores, que no son otra cosa que una superficie blanca translúcida colocada frente a la fuente de luz.
Aún así, junto a destacar que la mejor luz es la natural, aunque además tiene sus desventajas; dependes del horario y del día que haga (nublado, soleado… incluso el paso de las nubes puede provocar que veas cambios en la intensidad de la luz durante la reproducción).
Y una vez tengas tu vídeo ilustración, el postrer paso antiguamente de subir el vídeo, y tal vez el que requiere más trabajo, es el montaje o la estampación del mismo. Para ello te recomendamos los siguientes programas profesionales en los que encontrarás variedad de opciones para poder crear una dormitorio audiovisual cr
Ahora que ya tienes tu vídeo ilustración y montado, ya solo queda lo más acomodaticio: subirlo a Internet o mejor dicho, como buen youtuber, subirlo a Youtube. Para ello necesitarás crearte una cuenta en Google; puedes usar la misma que tienes para tu correo electrónico de gmail.
Una vez tengas cuenta, sube el vídeo desde la página de tu canal logueado con tu cuenta.
Una vez clicado el cogollo, te aparecerá la sucesivo página donde deberás inclinarse el archivo que quieras subir o arrastrarlo directamente en el sucesivo espacio.


Mientras se sube y se procesa el vídeo, deberás rellenar los siguientes campos:


Es muy importante entender cómo optimizar tus vídeos para Youtube, por eso te dejamos esta guía que seguro te será de gran ayuda para mejorar el SEO de tus contenidos
Y por último pero no menos importante están las miniaturas. Es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos para que tu vídeo resalte por encima del de los demás youtubers y sea el elegido para el usuario dentro de las infinitas subidas que se realizan cada hora. Recuerda que tanto el título como la miniatura son los aspectos que guiarán al usuario a decidir si clicar en el vídeo para reproducirlo o no.
A parte de todo lo que te hemos explicado, también deberás expresar tu personalidad única y mostrarla a tus usuarios en cada uno de tus vídeos. De esta manera conseguirás crear tu marca personal y formarás una conexión especial con tu audiencia. Te aconsejamos lo siguiente:
Activar la monetización de tus videos en tu canal de Youtube y obtener así beneficios económicos con ello es muy sencillo: Sólo tienes que entrar en la configuración de tu canal, en el apartado “Elaboración de ingresos” y, una vez allí, “Activar el software de elaboración de ingresos en mi cuenta”.
A partir de ahí, podrás diligenciar los ingresos de tus videos y poder hacer un seguimiento e crónica de tus estadísticas.
Lamentablemente, la última puesta al día de Youtube llegó en forma de malas informativo para los youtubers principiantes o de un nivel más bajo e independiente. En esta nueva puesta al día, la plataforma exige nuevas normas para que los usuarios puedan ingresar metálico a través de su canal:
Estas son las nuevas cifras que han de cumplir tanto los antiguos usuarios; como los nuevos youtubers, los cuales se estima que suelen tardar en conseguir esta signo de usuarios entre 2 y 20 meses, lo que conlleva un esfuerzo extra en promoción para ellos.
Adicionalmente de esto, Youtube validará, de forma “humana” y específica, cada vídeo subido por los grandes youtubers con más de un millón de seguidores. De esta forma, podrán evitar el contenido inusual: violencia, sexo, drogas… en los vídeos más virales.
Como ves para conseguir ingresos en Youtube depende de muchos factores, sobre todo del trabajo que inviertas en crear contenido y del hornacina al que te dirijas. Si quieres entender cuánto cobran los Youtubers más famosos puedes consultarlo en Socialblade y así matar la curiosidad que muchos tenemos en Internet.
Y aceptablemente, ahora que ya tienes una buena folleto de cómo ser youtuber, eres consciente de que esta profesión ademas de muchas habilidades requiere de una formación muy específica. Si de verdad quieres ser Youtuber, hemos creado el Postgrado en Influencer Profesional con el que aprenderás a desarrollar un canal de éxito. Y si te ha gustado este contenido, compártelo o déjanos un comentario.
¿Quieres convertirte en youtuber y no quedarte solo en los likes de tu primo? En este artículo te relación, sin humo ni promesas vacías, lo que de verdad marca la diferencia entre un canal que sobrevive y uno que despega. Logística, divisa, estampación, comunidad, monetización y crecimiento sostenido. Esto no es una folleto rápida, es un plan para tomártelo en serio.
?sub_confirmation=1Ser youtuber no va de viralizarse una vez. Va de construir una marca, dominar tu novelística, entender el deporte y retar a dispendioso plazo. Quien lo hace así, no solo consigue visualizaciones: crea comunidad, ingresos y reputación.
¿Quieres que preparemos una folleto descargable o una checklist con estos pasos? Dínoslo en los comentarios y la lanzamos desde IEBS.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!