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Instagram ahora permite programar mensajes directos. La función ha comenzado a desplegarse a nivel mundial y, por el momento, solo está acondicionado en las versiones para iOS y Android de la plataforma. Este impulso sitúa a la red social como un competidor más versátil en el ámbito de la transporte digital.
La nueva característica ofrece la posibilidad redactar un misiva y concretar una data y hora exacta para su remesa. Solo es compatible con notas de texto y emojis. Carece de soporte para contenidos multimedia, stickers y rudimentos en formato GIF. El equipo de producto de Instagram asegura que el destinatario no tendrá forma de identificar que el post fue programado. “Solo tú puedes ver el mensaje hasta que se publique en el chat seleccionado, en el momento que hayas estimado”, explica.
La opción para programar envíos está activada por defecto. Para utilizarla, pespunte con rajar una conversación, escribir el texto deseado y proseguir presionado el yema “Dirigir”. Se desplegará un menú emergente en el que se puede separar el día y la hora de entrega. La red social aclara que la zona horaria utilizada corresponde a la configuración del dispositivo del remitente, no a la del receptor. Los mensajes solo pueden agendarse con un mayor de 29 días de anticipación.
Aparecerá un banner de notificación en la parte inferior del chat indicando cuántos mensajes están pendientes para tal destinatario. Al lograr a esta sección, se mostrará una repertorio con todos los textos programados. Los usuarios podrá proseguir presionado cada mensaje para rajar una repertorio de alternativas que permiten ir en cabeza el remesa, copiar el contenido o eliminarlo.
Meta, propietaria de Instagram, ha estado actualizando las herramientas de transporte para ofrecer una experiencia más efectivo y personalizada. En semanas pasadas, introdujo una función que permite compartir ubicaciones en tiempo auténtico a través de mensajes directos. Además activó un petición para asignar apodos a los contactos interiormente de las conversaciones. Para los creadores de contenido, lanzó un panel de diligencia que facilita ordenar y filtrar las conversaciones en función de diversos criterios, como la cantidad de seguidores, cuentas verificadas y perfiles empresariales.
La posibilidad de programar mensajes directos en Instagram ha sido perfectamente recibida. Pese a ello, resulta sugerente que la empresa liderada por Mark Zuckerberg no haya implementado este petición en WhatsApp, su app de transporte instantánea. Este posterior servicio tiene una saco de usuarios de más de 2,000 millones de personas en todo el mundo que dependen de soluciones de terceros para agendar envíos.
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