
ARTDEPARTMENT

A pesar de la flamante despedida de la app para PC Windows, WhatsApp sigue renovándose con una serie de actualizaciones que, según Meta, están diseñadas para ofrecer una experiencia de agraciado cada vez más fluida y completa. A lo liberal de los abriles, el servicio de correo más popular del mundo se ha enriquecido con numerosas funciones destinadas a mejorar la privacidad, el intercambio y la ordenamiento entre los usuarios.
Hace unos días se anunció el apertura de algunas nuevas funciones dedicadas a las conversaciones en congregación en WhatsApp. Ideal para organizar un concurrencia entre colegas o una reunión entre amigos, ahora es posible programar una señal de congregación e invitar a los participantes con adelanto, ya sean contactos individuales o grupos: puntada con desplegar la pestaña Llamadas, tocar el brote + (símbolo más) y designar Programar una señal.
La nueva sección permite entonces especificar el tipo, escribir un título y una descripción, indicar la hora de inicio y fin, y decantarse a los participantes que recibirán la invitación directamente en el chat, así como una notificación cuando se inicie la conversación. Los organizadores siempre podrán consultar todas las llamadas programadas y sus detalles directamente a través de la pestaña Llamadas.
Para una interacción más dinámica y atractiva, durante una señal de congregación ahora es posible erguir la mano o expedir reacciones en tiempo positivo, y cuando cualquiera entre en una señal para la que se haya generado un enlace de comunicación, recibirá automáticamente una notificación para que esté siempre al corriente del número de participantes.
Pero las novedades no acaban aquí: es posible que pronto se añadan nuevas funciones para los estados. Según filtra el sitio especializado WaBetaInfo en la beta 2.25.23.14 para Android, WhatsApp está probando la implementación de una función que ofrece una horizonte previa rápida de los contactos que han manido un estado, sin obligación de que el agraciado broa la registro completa de visualizaciones: al igual que en Instagram, las fotos de perfil de los visualizadores recientes aparecerán como pequeños iconos en la parte inferior de la pantalla flanqueados por el número total de usuarios que han manido la aggiornamento de estado.
Adicionalmente, teniendo en cuenta las distintas configuraciones de privacidad disponibles, igualmente se mostrarán las configuraciones utilizadas para cada aggiornamento. El objetivo es sin duda proporcionar el uso y la compartición de los estados, sin retención, por el momento estas nuevas funciones descubiertas en la beta todavía están siendo evaluadas y no sabemos cuándo y si se lanzarán oficialmente para todos los usuarios.
Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!