ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

¿Cómo elegir un colchón? | WIRED

Publicado el 
julio 16, 2025

De espuma: Estos colchones suelen estar hechos de goma o espuma viscoelástica y no tienen espirales de soporte. A menudo, empiezan con una espuma moldeadora refrescante o supersuave en la parte superior y pasan a una espuma inferior superdensa para el soporte. Se adaptan al cuerpo, alivian la presión y absorben correctamente el movimiento. Suelen ser ideales para personas que duermen de costado o en posición combinada y no sufren dolor de espalda. Aunque no siempre, puedes encontrar muchos colchones baratos hechos principalmente de espuma, pero pueden ser pesados, no proporcionar suficiente apoyo a quienes duermen boca en lo alto o tienen dolor, y pueden originar calor, ya que el flato no fluye mucho entre las densas espumas.

De resorte o hélice: Frecuentemente considerado un tipo de colchón de la vieja escuela, esta cama tiene un sistema de apoyo basado en resortes y generalmente se encuentra en el costado más crematístico. Los resortes no suelen aliviar la presión y no se recomiendan para personas que duermen con dolor. Oportuno a los resortes, la cama es más pesada que otras opciones y carece de aislamiento del movimiento.

Resina: Todas las capas de este colchón están hechas de goma, por lo que es elástico y duradero. Al igual que la espuma viscoelástica, el goma se adapta al cuerpo, pero dada su densidad no es la opción más fresca y tiende a ser más pesado. Las camas de goma natural u orgánico suelen ser más ecológicas. El único colchón orgánico de goma que he probado es el Essentia Tatami Organic Mattress, que resultó cómodo y no demasiado caliente (oportuno a los agujeros de flato perforados) pero carecía de estructura (no podía pararse de costado sin doblarse) y se sentía denso y pesado (casi 45 kilos).

Híbrido: En WIRED tendemos a pensar que, en genérico, las camas híbridas son las mejores para la mayoría de la familia. Combinan los mejores instrumentos de diferentes camas: un soporte de resortes internos debajo de una espuma superior para decano comodidad (y, a menudo, refrigeración). Las capas superiores son de espuma o goma supercómodas, con resortes (por lo genérico envueltos individualmente) debajo para la estructura. Todos mis colchones favoritos han sido híbridos; creo que la combinación de espumas con memoria de gel en la parte superior y espirales envueltas debajo ayuda además a la circulación del flato y a tener un sueño más fresco. Encima, pueden variar enormemente en firmeza para contornear cómodamente a los durmientes en la mayoría de las posiciones, y tienen una gran variedad de precios (desde 300 dólares hasta miles).

Entendiendo qué tipo de durmiente eres

El tipo de persona que duerme influye en el tipo de colchón que debe comprar. Esto puede parecer obvio, pero es importante tener en cuenta el tipo de sueño, el presupuesto, el espacio y lo que será más casquivana de mover. Yo suelo nominar colchones más mullidos, pero he aprendido que las camas se vuelven mucho más blandas con el tiempo. Es más casquivana añadir protectores de espuma viscoelástica a un colchón más firme que quedarse atascado en un colchón agradable que se vuelve flácido y provoca dolores lumbares (ya me ha pasado).

Reposar de costado: Las estadísticas varían, pero la mayoría de la familia duerme de costado. Al igual que los que duermen boca debajo, los que duermen de costado necesitan un poco más de elasticidad en sus colchones, la suficiente para que los hombros y las caderas se hundan y la columna quede alineada, pero no demasiada para que la columna (y las extremidades) no tengan apoyo. Si la cama es demasiado firme o solo utiliza resortes, el peso pegado menos distribuido puede convertirse en una posición efectivamente dolorosa sobre una superficie más dura, llegando incluso a provocar que las extremidades se queden dormidas (cualquier durmiente de costado que haya atrompetado conoce la sensación). La espuma viscoelástica más blanda puede parecer una buena decisión, pero puede comprimirse lenta e inexorablemente debajo de ti y continuar compactada y plana. Lo mejor suele ser un colchón híbrido, con una combinación de varias capas de espuma seguidas de resortes que permiten que los puntos de presión, como las caderas y los hombros, se hundan en la cama. Por eso, determinar cuál es el mejor colchón para quienes duermen de costado es un poco como el descripción de Ricitos de Oro: ni demasiado firme ni demasiado agradable, sino lo exacto.

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram