
ARTDEPARTMENT

Google anunció que la lectura práctico de su maniquí Gemini 2.5 Pro ahora está arreglado de forma gratuita para todos los usuarios de Gemini, su asistente de inteligencia sintético (IA). Este operación, considerado el más progresista de Google hasta el momento, se lanzó la semana pasada con comunicación restringido a los suscriptores de Gemini Advanced, una membresía que, por 20 dólares mensuales, ofrece funciones exclusivas.
“Gemini 2.5 Pro está despegando. Queremos que nuestro maniquí más inteligente llegue a manos de más personas lo antiguamente posible. Por eso decidimos exhalar Gemini 2.5 Pro (práctico) para todos los usuarios de Gemini, a partir de hoy”, confirmó el equipo de Google desde sus redes sociales.
Gemini 2.5 Pro puede "razonar sus pensamientos" antiguamente de reponer, lo que optimiza su rendimiento y perfeccionamiento la precisión de sus resultados. Esto significa que la nueva IA es capaz de analizar grandes volúmenes de datos, extraer conclusiones lógicas, incorporar contextos y tomar decisiones fundamentadas, según Koray Kavukcuoglu, director tecnológico de Google DeepMind.
El operación de IA más fresco de Google destaca en la creación de aplicaciones web visuales, herramientas con agentes de código (agentic code) y impresión de software. Por otra parte, puede procesar texto, audio, imágenes, videos y grandes conjuntos de datos gracias a su capacidad para manejar una ventana de comprensión de contexto de un millón de tokens.
Google afirma que Gemini 2.5 Pro posee una capacidad de razonamiento descubierta, lo que le permite aventajar a otros modelos similares en pruebas de matemáticas, ciencias y humanidades. Al ser evaluado con más de 3,000 preguntas académicas, alcanzó un 18.8% de aciertos sin herramientas adicionales, superando a O3-mini de OpenAI (14%) y Claude 3.7 Sonnet (8.9%).
Por ahora, Gemini 2.5 Pro está arreglado sin costo para todos los usuarios solo desde la lectura web del chatbot Gemini. Se demora que en las próximas semanas su comunicación se extienda a las aplicaciones de iOS y Android del asistente inteligente.
Junto a destacar que la lectura gratuita de Gemini 2.5 Pro es una reforma práctico, por lo que los resultados pueden ser imprecisos, lentos o incorrectos.
Google subraya que, a diferencia de los usuarios gratuitos, los suscriptores de Gemini Advanced “tienen comunicación ampliado y una ventana de contexto significativamente más amplio”, lo que les permite utilizar funciones avanzadas, procesar mayores volúmenes de contenido y prolongar conversaciones de longevo largo.
Para probar Gemini 2.5 Pro, los interesados deben ceder a la lectura web de Gemini. No es necesario crear una cuenta; el asistente puede utilizarse sin iniciar sesión. En la cumbre superior derecha, en el apartado donde se indica el maniquí de IA en uso, se debe hacer clic para desplegar un menú y inclinarse el nuevo maniquí.
El impulso gratis de Gemini 2.5 Pro ocurre en un contexto de creciente competencia en el mercado de la IA. La aparición de modelos como DeepSeek-R1 ha demostrado que es posible desarrollar sistemas de inteligencia sintético con habilidades avanzadas de razonamiento a costos más bajos en entrenamiento y demanda computacional.
Frente a esta situación, Google ha intensificado sus esfuerzos en el sector, especialmente frente a nuevos competidores chinos que, a pesar de los estrictos controles de exportación impuestos por Estados Unidos, han comenzado a consolidarse en la industria de la IA.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!