
ARTDEPARTMENT

En las últimas horas, un caso de estafa en la plataforma online de compraventa Wallapop se ha viralizado en redes sociales como X y Telegram, tras ser víctima del mismo: el tuitero @Ragnachollos ha denunciado acaecer sido víctima de un disimulo al intentar comprar una consola Super Nintendo por 65 euros.
Según relata en un hilo (que ya ha tenido casi medio millón de visualizaciones) el tendero, que contaba con un historial de 900 valoraciones positivas, le envió un producto completamente diverso al ofertado e intentó desentenderse posteriormente del asunto.
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS
Todo comenzó con un anuncio en Wallapop donde se ofrecía la variación 'one chip' de la Super Nintendo (muy valorada entre los aficionados a la retrocomputación) en buen estado y por sólo 65 euros.
Tras contactar con el tendero con el fin de cerciorarse de que el producto estaba en las condiciones originales, @Ragnachollos cayó en el gran error en estos casos: aceptar la sugerencia del tendero de realizar el proceso de cuota y expedición al beneficio del sistema oficial de Wallapop.
"Contacto con él y se niega a hacerlo por wallapop, con 900 valoraciones positivas, pues tonto de mí, me fie..."
Las conversaciones que nuestro protagonista muestran que, posteriormente de realizar la transferencia, surgió el primer contratiempo: retraso en la recibimiento del paquete porque fue enviado a un portal errado. Aun así, el comprador logró recibirlo... y fue entonces cuando descubrió el fraude.


Al desplegar el paquete, el comprador se encontró con una consola en un estado lamentable, muy diferente de la que mostraba la foto del anuncio: amarillenta, rota y, adicionalmente, de la variación multichip, menos valiosa. Intentando resolver la situación, @Ragnachollos contactó nuevamente con el tendero, pero éste dejó de objetar tanto por WhatsApp como por Wallapop.
Según su refrendo, varios amigos suyos intentaron contactar con el estafador desde otras cuentas y sí obtuvieron respuesta, lo que dejaba congruo claro que el tendero le había bloqueado.
"Yo me fiaba de las valoraciones, pero viendo esto veo que ya ni eso" (un adjudicatario de X)

Frente a la desidia de respuesta del tendero, @Ragnachollos optó por hacer pública la estafa en X, pidiendo a la comunidad que compartiera su caso para evitar que otras personas caigan en la misma trampa. Entre los usuarios que contestaron al hilo de denuncia, muchos reconocieron acaecer vivido experiencias similares.
Aunque nuestra víctima avisó de que tomaría medidas legales para intentar recuperar su billete, no ha hecho desidia, porque la viralización del caso ha desembocado en un final adecuado:
"Muchas gracias a toda la comunidad [...] el sujeto me acaba de hacer un bizum con el precio de envés".
El 'sujeto' en cuestión (el estafador, vaya), primero intentó sortear el asunto cambiando de nombre de adjudicatario en Wallapop (el innovador aparecía en las capturas de pantalla publicadas), pero finalmente ha borrado su perfil en la plataforma.

La gran asignatura a memorizar para estos casos
Imagen | Marcos Merino mediante IA + Logo de Wallapop
En Genbeta | Así de liviana es que intenten timarte en Wallapop cuando vendes poco: cuatro consejos para evitarlo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!