
ARTDEPARTMENT

Si tienes coche, es probable como buena parte de los mortales tienes fichada esa estación de servicio donde está el combustible más despreciado. Ojo que a veces no son solo unos centimillos y que no es lo mismo echar 20 euros que guatar el depósito de un Land Cruiser. De hecho, yo confieso que suelo mirar Waze y que tengo una app para enterarse dónde están los precios más bajos, si correctamente igualmente se puede comprobar en varias webs.
Sin ir más acullá, con mi Volkswagen Polo con gasolina 95 me puedo encontrar cerca de casa estaciones de servicios con precios que van desde 1,399 a 1,55 euros/litro, pero si encontrase una estación de servicio con combustible a 0,136 euros/litro dejaría ahora mismo todo lo que estoy haciendo para ir corriendo a repostar y sé que no estoy sola en esto.
Pues correctamente, esto es lo que ha pasado en una estación de servicio low cost situada en el municipio de Alfafar en Valencia. Durante el pasado jueves quien pasaba por esa fase de servicio de Plenergy se encontraba con un precio que es aproximadamente la décima parte de lo habitual, eso en el mejor de los casos. Es opinar, que de guatar el depósito por unos 65 euros, pasabas a hacerlo por unos seis o siete euros.
Como puede encontrarse en un vídeo que ha ido moviéndose por las redes, ese coste de 0,136 euros/litro de la gasolina de 95 octanos venía anunciado en el clásico título de las gasolineras, a la presencia de todo el mundo. Según explica Valencia24Horas, la causa de este precio se debe a un error informático. De acuerdo con Eje central, no sería la primera vez que se produce este defecto en esta fase de servicio en los últimos meses.
Con ese título a la presencia de todo el mundo que pasara por allí, las colas no se hicieron esperar. Tanto es así, que acabó llegando la policía, imaginamos que para poner orden en la aglomeración de una estación de servicio situada en un entorno urbano. Y decimos poner orden porque quienes acudían a repostar a ese precio lo hacían con todas las de la ley.
Porque como explica la organización de consumidores FACUA, aunque los comercios puedan aducir "errores tipográficos" en folletos y similares cuando haya precios anormalmente bajos, estos tienen carácter contractual y que los consumidores deben exigir que se les cobre el precio que aparece, ya sea en el folleto o como en este caso, en el cartel informativo.
En Genbeta | Un error informático en un gran asiento permitió a sus usuarios sacar de los cajeros todo el patrimonio que quisieron en unas horas
En Genbeta | Este camarero se hizo millonario tras descubrir un error informático en su asiento. Así terminó cuando se lo pensó mejor
Portada | Montaje con Foto de Brad Starkey en Unsplash y Instagram de Valencia24Horas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!