
ARTDEPARTMENT

OpenAI acaba de propalar un agente de inteligencia sintético (IA) de ingeniería de software basado en la nimbo llamado Codex. Esta útil, dirigida más a programadores profesionales que a aficionados, permitirá a los desarrolladores automatizar una longevo parte de su trabajo de una forma más segura y menos opaca que las herramientas existentes.
Codex de OpenAI ya está adecuado a través de la web para los usuarios de ChatGPT Pro. Puede crear líneas de código, pero todavía moverse por directorios y ejecutar comandos adentro de una computadora imaginario, automatizando más el trabajo que realizan los desarrolladores al escribir código.
"Estamos a punto de sufrir un cambio harto sísmico en cuanto a la forma en que los desarrolladores pueden ver su trabajo acelerado por los agentes", afirma Alexander Embiricos, miembro del equipo de producto de OpenAI que trabaja en agentes.
Los últimos modelos de sus rivales Anthropic y Google ya son muy hábiles codificando. Este incremento de OpenAI se ha superior al esperado divulgación por parte de Google de una útil de codificación más capaz en su evento I/O de esta semana, según un mensaje de The Information. De acuerdo con numerosos informes, OpenAI está en conversaciones para cazar Windsurf (antaño Codeium), una startup que fabrica una popular útil de codificación de IA, por 3,000 millones de dólares.
Un desafío esencia con la codificación de vibraciones es que delegar en IA puede resultar en un software opaco, difícil de entender y arreglar para una persona cuando aparecen errores. OpenAI dice que el maniquí detrás de Codex ha sido entrenado para explicar lo que está haciendo con longevo claridad y ayudar a los desarrolladores a arreglar lo que están construyendo y que el uso de una computadora imaginario hace que el sistema sea más seguro por diseño.
Ya es posible escribir y analizar código utilizando ChatGPT y chatbots similares, y OpenAI ya ofrece una útil de rasgo de comandos Codex que puede crear código. Sin retención, el nuevo Codex basado en web, que OpenAI denomina "investigación previa", ejecuta su propio miniordenador adentro de un navegador. Esto le permite ejecutar comandos, explorar carpetas y archivos y probar el código que ha escrito de forma autónoma.
"Así es como creemos que se desarrollará la longevo parte del incremento en el futuro", dice Embiricos. "El agente trabajará en su propia computadora y delegará en ella".
OpenAI dice que Codex está siendo utilizado por empresas externas como Cisco, Temporal, Superhuman y Kodiak.
La programación Vibe se ha convertido en un engendro gracias a una reproducción de modelos de IA con una capacidad estupendo para escribir y corregir código. Estos mismos modelos todavía permiten a los desarrolladores más experimentados propiciar su trabajo.
OpenAI ha atrevido otras dos herramientas de inteligencia sintético agente durante el año pasado: Operator, que controla un navegador web y puede automatizar tareas en rasgo, y Deep Research, que realiza búsquedas y observación web detallados para inventariar informes.
Josh Tobin, quien lidera el equipo de investigación de agentes en OpenAI, afirma que Codex refleja una visión más amplia para que ChatGPT evolucione de un chatbot a un compañero de equipo. "Creemos que ChatGPT se convertirá casi en un compañero de trabajo imaginario", afirma Tobin, "al que se pueda asistir no solo para obtener respuestas a preguntas rápidas, sino todavía para colaborar en tareas más extensas en una amplia variedad de tareas".
Artículo publicado originalmente en WIRED, adaptado por Manuel de Arrogante.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!