ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

ChatGPT comenzará a anticiparse a nuestras preguntas con Pulse. Un cambio de reglas radical en la forma de usar la IA

Publicado el 
septiembre 26, 2025

Hasta ahora, nuestra relación con ChatGPT era sencilla: nosotros preguntábamos, él respondía. Era un talento brillante, encerrado en una botella digital, esperando que frotáramos con una pregunta. Pero ahora OpenAI ha decidido dar un paso más allá con su nueva función señal Pulse que quiere que ChatGPT deje de replicar simplemente para convertirse en un compañero proactivo que se anticipa a nuestras deyección. 

Este movimiento, que llega de momento en etapa previa para usuarios de suscripción en la app móvil, no es una simple modernización. Es una explicación de intenciones que indagación cambiar las reglas del diversión de los asistentes de IA, apuntando directamente al corazón de nuestra vida diaria y, de paso, a los terrenos que hasta ahora dominaban Siri o Google Assistant.

Así funciona. La premisa de Pulse es tan atractiva como ambiciosa. En ocasión de que abras la app con una carencia concreta, ChatGPT te recibirá cada mañana con un carrusel de 'tarjetas' personalizadas. Esta nueva rutina matutina es el resultado de un observación noctámbulo que el sistema realiza sobre las conversaciones que se han tenido de guisa nuevo, y si le damos permiso, además usará la información de Google Calendar o Gmail. 

Chrome está a punto de recibir su mayor actualización y Gemini será su protagonista. El objetivo es ser el navegador IA definitivo

El resultado puede ser sorprendentemente útil. ¿Hablaste ayer sobre un plan de trabajo? Pulse podría sugerirte los tres puntos secreto a tratar en la reunión de hoy. ¿Tienes un alucinación programado en tu calendario? La IA podría recordarte que busques restaurantes en la zona o incluso proponerte un itinerario. La idea es que cada maleable sea un punto de partida: puedes deslizar para descartarla, guardarla, o pulsarla para profundizar y originarse una conversación.

Pulse
Pulse

La personalización. Esto es lo más importante que vamos a tener en este nuevo sistema de IA, ya que le vamos a tener que enseñar a ChatGPT lo que de verdad te resulta útil y lo que es mejor prescindir en futuras interacciones. Adicionalmente, además se hace hincapié en la posibilidad de borrar todos los datos de personalización para poder cultivar el derecho que tenemos todos en materia de protección de datos. 

El seguro objetivo. Con este dispersión, OpenAI no solo alivio su producto, sino que redefine su rol en el mercado. Mientras competidores como Copilot de Microsoft o Claude de Anthropic han centrado gran parte de su organización en el entorno profesional y la productividad, Pulse es una desafío descarada por el ámbito personal.

El objetivo es claro: aumentar la frecuencia de uso y la dependencia del favorecido. OpenAI quiere que ChatGPT pase de ser una aparejo que abres para resolver una tarea puntual (escribir un correo, depurar código) a una capa de inteligencia que te acompaña constantemente. Es un movimiento decisivo para convertirse en el sistema eficaz de tu vida, una ansia que gigantes tecnológicos con sus propios asistentes.

El precio a sufragar. Toda esta encantamiento predictiva se alimenta de una cosa: información personal. Al darle paso a nuestros chats, calendarios y correos, estamos entregando un carta detallado de nuestra vida a un sistema de IA. Y aunque OpenAI insiste en sus robustas medidas de seguridad, el peligro cero no existe. 

Las IAs tienen favoritismos a la hora de contratar: prefieren a los candidatos que las han usado para crear sus currículums

No hay que ir muy remotamente para encontrar estos ejemplos. Expertos en ciberseguridad ya han demostrado en el pasado cómo se pueden explotar estas herramientas. Un caso documentado por Radware (aunque ya corregido) mostró cómo una simple manipulación podía hacer que funciones avanzadas de ChatGPT filtraran datos sensibles. Pulse, al tener un paso más profundo y continuo a nuestra información, eleva inevitablemente el nivel de exposición.

Cuándo llegará. Pulse se encuentra en etapa de horizonte previa, apto solo para suscriptores de ChatGPT Pro en el móvil. OpenAI admite que el sistema aún comete errores, como sugerir temas sobre proyectos ya finalizados. Esta etapa auténtico servirá para pulir la aparejo ayer de un despliegue más amplio, que probablemente llegará primero a los usuarios de Plus.

En Genbeta | "Mi clan se está desmoronando": parejas y matrimonios están usando ChatGPT y otras IAs para resolver sus crisis. No está saliendo proporcionadamente

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram