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El marketing digital es una de las industrias más dinámicas y crecientes en el mercado sindical. A medida que las empresas aumentan su presencia online, las especialidades en este campo se diversifican y evolucionan rápidamente. Si estás explorando opciones de carrera o buscando conocer más sobre este apasionante sector, aquí te presentamos los cargos, puestos y especialidades más relevantes en marketing digital.
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El marketing digital es un campo diverso que zapatilla una variedad de roles, cada uno crucial para diseñar e implementar estrategias efectivas. A continuación, desarrollamos los principales cargos que conforman esta industria:
Es el rostro digital de la marca, con responsabilidades que van más allá de transmitir contenido. Este profesional:
Entendido en optimización de motores de búsqueda y publicidad pagada. Su trabajo es fundamental para maximizar la visibilidad online:
El contenido es el rey, y el Content Manager es quien lo gestiona estratégicamente:
Es el mayor responsable de las estrategias de marketing internamente de una estructura. Este cargo se enfoca en:
Este profesional se enfoca en atraer clientes potenciales de modo orgánica:
Es responsable de conectar con los clientes a través de campañas de correo electrónico:
Un avezado en dirigir tráfico en dirección a las plataformas digitales:
Este rol combina habilidades de marketing y administración de productos digitales:
Es el encargado de transfigurar datos en insights para tomar decisiones estratégicas:
Este rol combina diseño y táctica para optimizar la experiencia del becario (UX) y la interfaz (UI):
Diseña interfaces que sean intuitivas y atractivas para el becario.
Analiza los comportamientos de los usuarios en el sitio web.
Realiza pruebas A/B para mejorar la conversión.
A continuación, toma nota de los trabajos en marketing digital con más demanda. ¡No te lo pierdas!
Este perfil está internamente de los empleos de marketing digital más demandados. El salario de un o una profesional del Growth Marketing puede oscilar desde los 45.000 euros anuales a los 60.000.
Los negocios de ahora tienen la privación de un perfil que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.
Formación: Máster en Growth Hacking
Otro de los trabajos en marketing digital más actuales son los influencers. Las estrategias con influencers son unas de las más rentables para las empresas digitales de hoy en día. Tolerar a lado campañas de este tipo aumenta el luces de la marca y la fidelización.
Formación: Master en redes sociales,
El Inbound Marketing está directamente relacionado con la profesión del Digital Manager con un enfoque de propensión en vez de captación. Es compatible perfectamente con el traffic manager.
Formación: Master en Inbound Marketing
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El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y liderar la táctica de una empresa en las redes sociales, adicionalmente de diseñar su presencia en los medios sociales.
Es el responsable de dotar a estos medios sociales un enfoque social y clave. Prepara y planifica la táctica de movimiento en redes que será ejecutada a posteriori por el Community Manager.
Formación: Master en Community Manager
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Los especialistas en SEO son los profesionales de marketing que tienen uno de los trabajos más delicados, puesto que de su trabajo dependen el número de visitas y ventas, así como, la reputación de la empresa u estructura.
Por consiguiente, para trabajar como SEO es fundamental tener una visión universal del tesina y una inscripción capacidad de administración.
Formación: Master SEO
El CRM es el sistema que permite tramitar desde un mismo sitio todo lo que tenga que ver con las relacione con los clientes. Por ejemplo, el histórico de ventas, tendencias, recordatorios, etc.
La función principal del Social CRM Manager es la de tramitar toda la información precursor teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece Internet.
Formación: Master en Dirección de marketing y ventas.
“RTB” son las siglas de Existente Time Bidding. Este es el sistema de pujas en vivo que emplean las redes sociales y los buscadores para establecer el precio de las impresiones publicitarias y de otros formatos.
Por consiguiente, el RTB Manager podríamos sostener que es como un “broker de anuncios”.
Formación: Postgrado en Publicidad Programática & Data
Por otro flanco, el Traffic Manager es el analista encargado de evaluar las tendencias del tráfico recibido y de sugerir distintas estrategias entorno a estas tendencias. Es el encargado de potenciar y conseguir los objetivos establecidos, ya sea con el aumento de ventas, visitas, interacciones, entre otros.
Formación: Master en Traffic Management
Por extremo, no podemos olvidarnos de uno de los perfiles más potentes en la presente y uno de los trabajos en marketing digital más buscados. Los analistas de datos o expertos en analítica web son aquellos perfiles que se encargan de resumir, procesar e interpretar datos para sacar la máxima información posible de ellos.
Formación: Master en Analítica Web.


El marketing digital continúa su progreso, dando lado a la aparición de nuevos perfiles profesionales que responden a las innovaciones y evacuación del mercado. Para este año, estos dos perfiles emergentes representan áreas esencia de crecimiento y oportunidad:
El marketing digital zapatilla diferentes ramas, cada una con sus propias oportunidades y características Entre las más populares están:
Interiormente de los trabajador en marketing digital es uno de los perfiles con el salario más elevado. Para conseguir este puesto, se requieren unos 8 primaveras de experiencia y el salario anual está entre los 65 mil y 140 mil euros.
En segundo lado, este puesto requiere 5 primaveras de experiencia y el salario oscila entre los 50 y 70 mil euros anuales.
Por otro flanco, para poder trabajar en este puesto, se piden de 3 a 6 primaveras de experiencia y el salario se encuentra entre los 40.000 y 60.000 euros anuales.
Es necesario tener una experiencia de 8 primaveras y se puede obtener un salario de 80.000 euros anuales.
Para poder trabajar en este puesto, se pide una experiencia mínima de 3 primaveras y el salario anual se encuentra entre los 50 y 60 mil euros.
La experiencia requerida es de entre 3 a 5 primaveras y el salario anual se balancea entre los 40 y 55 mil euros.
Para aspirar a este trabajo de marketing digital, la experiencia que se pide es de 3 a 6 primaveras y el salario anual que se ofrece es de entre 50 y 65 mil euros.
Este puesto requiere una experiencia mínima de 5 primaveras y el sueldo anual es entre 40 y 50 mil euros.
Experiencia mínima de 3 primaveras y salario anual de unos 30 mil euros.
Se requiere una experiencia de entre 3 y 6 primaveras y su salario anual puede variar según la comunidad autónoma, puede ir entre los 38 y 65 mil euros.
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