
ARTDEPARTMENT

El brushing es una técnica de comercio electrónico fraudulento en la que vendedores envían paquetes no solicitados a personas que no habían realizado ningún pedido. Este tipo de estafa es utilizada por vendedores poco éticos con el fin de crear transacciones falsas en plataformas de e-commerce, inflar sus ventas y mejorar la clasificación de sus productos, haciéndolos más atractivos para los compradores potenciales.
Al crear pedidos falsos y dirigir grandes cantidades de paquetes, los vendedores "mejoran" ("brush up" en inglés, de ahí el nombre de esta técnica) sus valoraciones.
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS
La mecánica de una estafa de brushing es relativamente sencilla:
Generalmente, los productos enviados son de bajo costo, como bisutería, electrónica permuta, semillas, etc.. Esto hace que la estafa sea económicamente viable para los estafadores, quienes pueden dirigir muchos paquetes y crear numerosas reseñas positivas falsas.

Un paso más allá. Sin confiscación, en algunos casos, esta clase de estafas buscan poco que va mucho más allá de mejorar las valoraciones de sus productos. Cuando los productos recibidos entran en la categoría de 'Tecnología' (gadgets, unidades de almacenamiento, dispositivos móviles, etc.) existe el peligro de que incluyan algún tipo de malware preinstalado, por lo que cuando el paquete llega a manos del heredero y éste opta por probarlo, es posible que su equipo se infecte de algún modo.
Si has recibido en tu casa un paquete de un portal de e-commerce (Amazon, Temu, etc.) que no habías pedido, la mejor opción es negarte a recogerlo y dejar que el repartidor se lo vuelva a aceptar. Por otro banda, si te lo han dejado en el caja (o en un punto de entrega, o en la casa de tu vecino de enfrente, etc.), lo mejor es no resistir a abrirlo (y mucho menos, a probarlo).
Una interpretación preliminar de este artículo fue publicada en 2024.
En Genbeta | Quiso ayudar a su amigo a instalar la nueva GPU que había pedido en Amazon. Cuando le llegó, se dieron cuenta de la estafa
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!