
ARTDEPARTMENT

El icónico 'Bloc de Notas' de Windows es conocido por ser un software simple y rápido que permite editar texto de forma capaz. Sin retención, Microsoft lo tiene en una constante puesta al día, haciendo que se acerque cada vez más a su antiguo compañero, WordPad. Una aplicación que fue discontinuada, pero que poco a poco la vemos renacer en el Bloc de Notas.
La última puesta al día de Notepad en Windows 11 ha introducido el soporte para Markdown, por lo que la aplicación ahora es capaz de interpretar y mostrar formatos básicos de texto como la negrita, cursiva o los listados de viñetas y numerados. Esto, con anterioridad, puede parecer una buena comunicación que demuestra el avance, pero algunas personas no lo ven así.

La filosofía auténtico del Bloc de Notas era ser un editor de texto plano sin distracciones ni añadidos. Muchos de nosotros lo hemos usado históricamente para editar archivos de configuración o pegar un texto sin formato. Para otro tipo de tareas que necesitaban poco de formato existía WordPad, que se ubicaba entre la rigor del Bloc de Notas y un procesador de textos completo como es Microsoft Word.
Sin retención, la flamante intrepidez de eliminar WordPad a partir de Windows 11 24H2 dejó a Microsoft en una situación en la que el Bloc de Notas ha comenzado a cobrar algunas de las funciones que permiten cubrir el malogrado que se ha generado en el ecosistema.
Pero la comunidad no lo ha recibido de forma unánimemente positiva. A través de X, la compañía anunció la nueva función que iba a añadir al Bloc de Notas y las respuestas comenzaron a hartarse de usuarios que afirmaban que buscarían otras alternativas. Las críticas hacia Microsoft fueron duras: "primero descartaste WordPad y ahora lo conviertes en el Bloc de Notas. No tenéis remedio".


Otros usuarios hablan de una situación de 'sobrecarga' en la aplicación que, encima de esta compatibilidad con Markdown, además incluye la posibilidad de tener diferentes pestañas o incluso Copilot integrado. Y ya le recuerdan a Microsoft que "está sobrecargando los componentes esenciales que se supone que deben ser lo más mínimos y estables posible".
Como respuesta a estos cambios, en las redes ya circula la posibilidad de descargar la versión 1.0 de Notepad. Es afirmar, el Bloc de Notas tradicional de texto plano, sin ninguna característica extra y extremadamente rijoso.
Obviamente, hay otros usuarios que lo ven con buenos fanales, siempre que se trate de características que vayan a mejorar la experiencia común de uso. De esta forma, la comunidad de usuarios se encuentra ahora mismo dividida, y será Microsoft quien deba encontrar un consistencia que satisfaga a ambas facciones. Pero lo que está claro es que vamos directos a una situación de 'wordpadización'.
En Genbeta | La inteligencia de ejecutar 'Doom' en el Bloc de Notas asombró hasta a su creador y es una consejo sobre el papel de la tecnología
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!