
ARTDEPARTMENT

Llegó el momento. Bitchat aterriza oficialmente en la App Store y está arreglado para su descarga en dispositivos compatibles como iPhones, iPads, Macs e incluso Vision Pro. La aplicación, creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, aceleró su calendario previsto y desde ya se pone a disposición del amplio notorio de usuarios de la manzana mordida, proponiendo una nueva forma de comunicarse basada en la comunicación a corta distancia. ¿Dónde está la ocultismo? Pues lo hace vía Bluetooth. Lo más interesante es que por otra parte se salta las redes celulares.
Bitchat, que apareció de repente a principios de julio tras un breve período de preparación, se describe como "una aplicación de correo peer-to-peer descentralizada que funciona en redes de malla Bluetooth de muerto energía (BLE)" para el pedido de texto secreto que viaja a través de redes Bluetooth cubriendo una distancia teórica de hasta 30 metros, siempre que no haya obstáculos, eso es. Pero si hay varios usuarios de Bitchat cerca, se crea entonces una pequeña red que permite reenviar mensajes hasta siete veces seguidas, ampliando así la distancia a unos 200 metros. Se puede utilizar incluso sin penuria de registrar un becario o un número de teléfono móvil; al conectarse se genera un identificador imprevisible y ya está todo vivo: cada chat se almacena durante 12 horas antaño de ser eliminado. En el futuro se podría implementar Wi-Fi Direct (una tecnología que permite que dos dispositivos se conecten directamente entre sí a través de Wi-Fi sin que haya penuria de un punto de paso central como un router) para longevo efecto; todavía se podrá usar la tecnología conocida como LoRa (Long Range -o liberal alcance-) que teóricamente puede presentarse hasta unos 15 km. Y por supuesto, la descarga de Bitchat desde la App Store es gratuita y la aplicación pesa muy poco: unos 2.1 mb. Por ahora, solamente está en inglés y requiere que cuentes con la interpretación 16 de iOS en delante.
This content can also be viewed on the site it originates from.
Por postrero, te dejamos una pequeña curiosidad. Esta no es la primera vez en la que se vislumbran aplicaciones que permiten dirigir y aceptar mensajes sin acaecer por la red celular. Un ejemplo característico viene de hace nadie menos que 11 primaveras con la app FireChat, que explotaba múltiples métodos de conexión, desde Bluetooth hasta Wi-Fi, para conectar dispositivos muy próximos entre sí. Se trataba de una alternativa para iPhone y Android, dotada de secreto, y que había experimentado un auge de descargas durante las protestas de Hong Kong.
Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!