
ARTDEPARTMENT

Ya hemos conocido la historia de cómo Bill Gates y Elon Musk pudieron ocurrir sido socios pero, tras un paseo por las instalaciones de una industria de Tesla, acabaron en muy malos términos.
Los dos líderes, que figuran entre las personas más millonarias del planeta, han mostrado abiertamente ideas muy diferentes con destino a la situación de la política y la forma de hacer frente a problemas sociales, climáticos y globales.
Incluso Musk llegó a usar su red social X para proponer que Bill Gates, y otros inversores, deberían ser "aniquilados" si no dejaba de traicionar en corto las acciones de Tesla.
Pues ahora Gates ha tachado de "Insane shit" la audacia de Elon Musk de estar apoyando a partidos de extrema derecha y fascismo a nivel universal. Poco que podemos traducir como "alienación de mierda" o "una mierda loca" o, si queremos ser más finos y evitar las palabrotas, podemos dejarlo en que lo tacha de "insensato".
El filántropo y cofundador de Microsoft ha llamado a su colega gigantesco tecnológico “superinteligente” pero lo ha culpado de extralimitarse, por estar intentando interferir en la política de diversos países, como ha pasado con el Reino Unido o en Alemania. Musk usa la red social X para ello.
Por ejemplo, la candidata de la ultraderecha germana, del partido AfD fue invitada a la mencionada plataforma hace unas semanas para departir de sus planes, mientras Musk la alababa abiertamente, como la mejor opción para el país europeo.

Por otro banda, como publica The Guardian, en las últimas semanas, Musk ha resuelto una serie de difamaciones infundadas contra políticos británicos por supuestamente encubrir un escándalo de violación hace más de una período.
El Reino Unido está preparando actualmente una nueva ley de seguridad en línea que restringiría algunos de los negocios de Musk, incluida su red social X. Hay que memorar que hace unos meses, la plataforma fue usada para propagar bulos en el país y los encargados de X no querían parar este asunto para evitar la difusión de informativo falsas.

Gates todavía criticó a Musk por apoyar no solo a políticos de derecha sino todavía a otros más extremistas, de extrema derecha, incluyendo la celebración del perturbador antiislamista anglosajón Tommy Robinson frente al líder del partido Reformista.
"Quieren promover a la derecha pero dicen que Nigel Farage no es lo suficientemente derechista”, dijo Gates al Sunday Times. Quiero proponer, esto es una "mierda de alienación". Estás a distinción de la AfD… "Si cierto es súper inteligente, y él lo es, debería pensar cómo puede ayudar. Pero esto es una agitación populista", han sido las palabras del fundador de Microsoft.
"Es efectivamente una alienación que pueda desestabilizar la situación política en los países”, dijo Gates. Al mismo tiempo, recuerda que "creo que en Estados Unidos a los extranjeros no se les permite dar fortuna" y opina que otros países del mundo deberían adoptar medidas de seguridad para cerciorarse de que los extranjeros súper ricos no distorsionen sus elecciones.
“Es difícil entender por qué cierto que tiene una industria de automóviles tanto en China como en Alemania, cuyo negocio de cohetes depende en gran medida de las relaciones con naciones soberanas y que está ocupado recortando 2 billones de dólares en gastos del gobierno estadounidense y dirigiendo cinco empresas, esté obsesionado con esto", ha obvio Gates.

Junto a memorar que Gates donó 50 millones de dólares a la campaña de Kamala Harris antiguamente de que perdiera delante Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, según informaciones que se hicieron públicas, y ha donado casi 60 mil millones de dólares a través de la Fundación Gates.
Según The Guardian, la maduro parte del fortuna donado a la Fundación Gates estaba destinado a ayudar a erradicar enfermedades como la polio, la malaria y el VIH; sin retención, fue objeto de una reacción negativa por parte de los republicanos estadounidenses luego de ayudar a financiar vacunas durante la pandemia de Covid-19.
Ha hablado todavía de la condición de que los millonarios de su país paguen más impuestos, mientras Trump los está recortando. Sin retención, Gates visitó a Trump en su club Mar-a-Balsa en Florida el 27 de diciembre para una cena de tres horas. “Fue una conversación muy interesante en la que me escuchó departir sobre el VIH y la condición de seguir siendo generosos e innovar para conseguir una cura”, dijo Gates. “Hablé mucho sobre la polio, la energía y la energía nuclear, y él no me restó importancia".
Imágenes | X y compartida en Xataka
En Genbeta | El cofundador de Google llegó a afirmar que daría toda su fortuna a Elon Musk para liberar la humanidad. Hoy ni se hablan, por esto
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!