
ARTDEPARTMENT

Aunque ya retirado de la primera orientación de la innovación de la gran empresa de su vida, Bill Gates tiene una larga relación de anécdotas de Microsoft: cómo de duros fueron sus inicios y qué otros proyectos dejaron en el tintero Steve Ballmer y él ayer de decidirse por este negocio, el desafío que les supuso la aparición de Java, entre otros.
Sin requisa, los 'capitanes' de Microsoft llevaron su empresa a buen puerto y a los hechos nos remitimos: su sistema activo de escritorio lleva abriles de hegemonía absoluta y goza de buena vitalidad en esta nueva carrera de la inteligencia fabricado que se inició hace un par de abriles, gracias a su alianza con OpenAI. A lo generoso de su periplo optimista Bill Gates ha aprendido mucho (desde luego, su vida da para una película) y una de las personas que más le ha influido fue su padre, fallecido en 2020.
Precisamente el día a posteriori de sucumbir, Bill Gates decidió homenajear a su progenitor hablando de él en una entrada de su blog. Allí narra cómo William William H. Gates Sr. moldeó el carácter de Bill, su formación en títulos y su ética de trabajo, poco que luego le caldo excelente para afrontar el desafío de crear Microsoft desde cero y convertirla en lo que es ahora.
Su padre ya no está, pero todavía queda su reminiscencia y una de las posesiones más preciadas del cofundador de Microsoft: una carta que le escribió por su 50 cumpleaños. Allí le anima a perseverar la curiosidad y destaca la experiencia de ser padre, definiéndola como 'increíble'. Puede que en tu día a día escuches mucho esa palabra, pero para el progenitor de Gates debe reservarse para situaciones que verdaderamente lo son.
El consejo de 'perseverar la curiosidad' destaca Bill Gates que ha sido secreto a lo generoso de su carrera y esencial tanto para tener éxito en Microsoft como en su cultivo filantropía. Y de hecho, no dista demasiado de la máxima por excelencia de otro gran hombre internamente del sector tecnológico: Steve Jobs y su 'Stay hungry, stay foolish' (mantente hambriento, sigue con ganas de estudiar). El cariño de Bill Gates queda certificado en esas líneas del blog, donde desgrana la forma sutil pero poderosa de inculcar sus conocimiento.
Pero por otra parte de darle un consejo que le sirvió para toda la vida, William H Gates Sr. además le ayudó en tareas más mundanas pero esenciales para la creación de Microsoft. Así, como abogado de profesión que era, le ofreció asesoramiento lícito para iniciar la empresa y batallar con los diferentes retos legales y comerciales que ello conlleva.

Para Bill, su padre además fue un ejemplo de ética profesional por su dedicación y seriedad, estableciendo un tipificado que sirvió como referente en su vida profesional y de la propia Microsoft y sus títulos empresariales. Gates Sr. era una persona que apostaba por la colaboración y siempre estaba campechano al formación, lo que tuvo su aplicación en la Fundación Bill y Melinda Gates en tanto en cuanto buscaron soluciones sostenibles y de impacto universal para disputar contra las desigualdades.
William William H. Gates Sr. era un hombre sencillo y mínimo pretencioso, poco que supo trasladar a su hijo, con una fortuna enorme pero siempre buscando la discreción y la funcionalidad. Así, mientras otros CEO coleccionan Rolex, Bill Gates atesora Casio.
Mencionábamos más hacia lo alto que el padre de Bill Gates era cauto en el uso de la palabra 'increíble', reservándola para ocasiones especiales. De hecho, la usaba para la experiencia de convertirse en padre, lo que supuso un impacto emocional y personal, destacando así las conexiones humanas y la relevancia de los momentos significativos. Para su hijo, una forma de perseverar el invariabilidad entre la vida profesional y personal.
En Genbeta | Este es el vademécum recomendado por Bill Gates para aprenderlo todo sobre inteligencia fabricado
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!