
ARTDEPARTMENT

Una entusiasmo muy habitual para todos los consumidores que adquieren libros digitales en Amazon está próxima acabarse. Desde mañana mismo, 26 de febrero, la compañía eliminará la posibilidad de descargar y transferir a través de USB los ebooks que se hubieran comprado en su tienda. De esta modo, ya no se podrán descargar los libros de modo directa en el ordenador y siquiera transferirlos a terceros dispositivos.
Esta es una medida un tanto polémica. Hasta ahora se permitía fácilmente tener descargados cientos de libros para transferirlos al volumen electrónico de una modo cómoda (sobre todo si no tenían conexión a internet). Esto hacía que Amazon no pudiera editarlos y siquiera eliminarlos de su tienda. Es por ello que si quieres amparar toda la biblioteca de libros que has ido comprando debes pasar contrarreloj.
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON
Para poder descargar esta mueble de libros hay varias opciones diferentes. la más típica de todas es cuando se tiene vinculado un dispositivo Kindle aludido a 2024 a la cuenta de Amazon. Al entrar en la biblioteca de libros en Amazon vas a poder encontrar en cada uno de los productos que tienes adquiridos. A esta se entra desde la página principal de Amazon siguiendo la ruta Mi Cuenta > Servicios digitales > Soporte para dispositivos > Encargar contenidos y dispositivos > Dispositivo Kindle. Todavía puedes aceptar directamente desde aquí.


Al ver todos los contenidos que tienes, al costado de cada volumen tendrás diferentes opciones. Selecciona 'Más acciones' y en el desplegable pulsa en "Descargar y transferir vía USB".


En la pantalla que surge pretender el Kindle que quieras y ya pulsa en 'Descargar'. Seguidamente se va a poder seguir usando programas como 'Calibre' para transferirlos a otos eBooks.
El problema es que de esta modo se va a ir de uno en uno para tener toda la biblioteca en el ordenador descargada. Es por ello que hay otras herramientas mucho más eficientes que no infringe el DRM de Amazon y que automatiza el proceso de descarga de cada uno de los libros que tienes en la biblioteca.
Se comercio de 'Amazon Kindle eBook Bulk Downloader' y se encuentra en GitHub con las instrucciones para su uso. El creador recuerda que igualmente no es posible tener vinculado un maniquí de eBook posterior a 2024, ya que la descarga con estos modelos está bloqueada. Encima, en el ordenador se debe tener instalado Bun para ejecutar el código.
A partir de ahí con el comando 'bunx puppeteer browsers install chrome' se habilitará una sesión exclusivo en Chrome para usar esta utensilio. Un comando que se deberá introducir en Terminal o en PowerShell. A partir de ahí será ir siguiendo todas las indicaciones, que aparecen en GitHub.

Obviamente, se deberá proporcionar las credenciales de ataque a la cuenta de Amazon donde se cuenta con la biblioteca de libros que se quiere descargar. El objetivo al final es hacer lo mismo que podrías hacer a mano con cada uno de los libros, pero haciéndolo mucho más capaz.
Lo que está claro es que con esta intrepidez Amazon está 'matando' a los modelos más antiguos que no tienen capacidad de conectarse a internet a través de Wifi, haciendo que se tenga que comprar uno nuevo. Esto confirma que al final el producto digital no es 100% de nuestra propiedad, como puede ocurrir con los juegos de Steam que asimismo están en un entorno muy concreto.
Vía | Arstechnica @felipepelaquim
En Genbeta | Las ocho mejores webs para adivinar cómics online arbitrario y de forma permitido
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!