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"Para cada vez más personas, ver televisión significa ver YouTube". Así comienza uno de los apartados del post que acaba de propagar el CEO de YouTube con las apuestas de la compañía para 2025. Lo excéntrico es que no es tanto una postura a futuro como la constatación de una existencia, al menos en lo que respecta a los EE.UU.
Y es que, en la eterna batalla por la atención de los usuarios, YouTube está marcando el nuevo muestra en el consumo de contenido digital, gracias sobre todo al crecimiento exponencial del uso de televisiones conectadas (CTV), que ha permitido a la plataforma de vídeo se ha consolidado como la principal opción de entretenimiento... dejando a espaldas incluso a gigantes del streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.
14 Trucos para beneficiarse al máximo Youtube
Según datos recientes, a diario se transmiten más de 1.000 millones de horas de contenido de YouTube en televisores, convirtiendo a las CTV en el principal dispositivo de visualización de la plataforma en Estados Unidos. Sí, por delante de los móviles.
De acuerdo con Nielsen, en México el 18.4% de la población consume contenido de streaming en televisores, de los cuales la porción elige YouTube, superando ampliamente a las plataformas de suscripción.
Neal Mohan, CEO de YouTube, resume cuánto ha cambiado esta nueva televisión con respecto a la 'vieja':
"Pero la 'nueva' televisión no se parece a la 'vieja': es interactiva e incluye cosas como cortos (sí, la multitud los ve en televisores), podcasts y transmisiones en vivo, contiguo con los deportes, las sitcoms y los programas de entrevistas que a la multitud ya le gustaban de antiguamente".

YouTube no solo se destaca en video, sino que asimismo ha rematado consolidarse en el mercado del audio. Edison Podcast Metrics indica que el 31% de los oyentes semanales de podcasts en EE.UU. prefieren YouTube sobre plataformas tradicionales como Spotify (25%) y Apple Podcast (15%).
Encima, el 84% de la Gestación Z prefiere consumir podcasts con un componente visual, lo que refuerza la delantera de YouTube frente a los servicios exclusivamente auditivos.
Para potenciar a los creadores, YouTube está implementando herramientas de IA que facilitan la vivientes de contenido: entre las novedades se encuentra la auto-doblaje de videos, que permite traducir contenidos a múltiples idiomas con un solo clic, ampliando el capacidad entero de los creadores.
Con más de 8 millones de suscriptores en YouTube TV y 100 millones en YouTube Music & Premium, la plataforma sigue creciendo en sus opciones de cuota. Sin confiscación, su interpretación gratuita sigue siendo su decano fortaleza, atrayendo audiencias masivas y reforzando su rol como la televisión del futuro: Y es que, a diferencia de las plataformas de cuota, donde es necesario suscribirse para penetrar a los contenidos...
...YouTube mantiene su hegemonía con un maniquí gratis basado en publicidad. Ahora, el auge de la televisión conectada ha fortalecido las oportunidades publicitarias en YouTube: las estrategias incluyen anuncios personalizados, códigos QR y anuncios en pausa, lo que permite una decano interacción con el afortunado.
Imagen | Marcos Merino mediante IA
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