
ARTDEPARTMENT

Un exconductor de reparto de DoorDash se ha evidente culpable de tener un plan para cometer fraude electrónico a la firma. Concretamente, estafó más de 2,5 millones de dólares, de acuerdo con la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito Ideal de California. Y lo rara es cómo llevó a mango esa estafa, como lo describe The Verge.
Primero, hay que aprender que DoorDash es una empresa de tecnología que conecta a las empresas con clientes en su campo de acción. La empresa afirma que su principal objetivo es ayudar a los negocios a ganar a nuevos clientes y a aumentar el conocimiento de la marca.Básicamente, es una empresa de reparto, un servicio de entrega de comida basado en aplicaciones de gran popularidad en Estados Unidos, donde ha estado por delante de Uber Eats.

Este antiguo conductor, con otras personas, usaban cuentas de clientes falsas, llevaban a mango supuestas entregas que nunca se concretaban, accedían a cuentas de conductor y a credenciales de empleados de DoorDash.
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS
Concretamente, según describen desde la fiscalía, el conductor realizaba pedidos costosos desde una cuenta de cliente fraudulenta en la aplicación de DoorDash. Luego, usando las credenciales de algún empleado, el ulterior paso era asignar manualmente los pedidos a las cuentas de conductor que él y los demás involucrados habían creado.
Tras esto, según han descubierto, marcaba los pedidos no entregados como completados e indicaba al sistema de DoorDash que pagara a las cuentas de los conductores. A posteriori, cambiaba esos mismos pedidos a "en proceso" y repetía el proceso.

Hacer esto "le tomaba menos de cinco minutos y se repitió cientos de veces para muchos de los pedidos", de acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos. Tan rápidas eran cada una de las estafas que amasaron los 2,5 millones entre noviembre de 2020 y febrero de 2021.
La propia empresa ha publicado un comunicado de prensa explicando que en 2021, DoorDash descubrió un esquema fraudulento en su propia plataforma y que lo que hicieron fue despedir de inmediato a los empleados involucrados y llevaron el caso a las autoridades.
El ex repartidor enfrenta hasta 20 abriles de prisión y una multa de 250.000 dólares. Hay otros cuatro imputados por este caso.
Hace un año, DoorDash y otras empresas de reparto a domicilio fueron aviso por presentar demandas para anular una nueva ley de la ciudad de Nueva York que establece un salario pequeño para los repartidores. Un salario que casi triplicaba lo que los repartidores recibían por hora.
Las empresas presentaron demandas por separado "frente a un tribunal estatal de Nueva York, alegando que la ley se basaba en una interpretación errónea del funcionamiento del sector de reparto de comida". De acuerdo a esa ley, el salario debería incrementarse poco más en abril de este año y así ha sido.

El 1 de abril de 2025, el corregidor de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el Unidad de Protección al Consumidor y al Trabajador de la ciudad de Nueva York (DCWP) anunciaron que, con huella inmediato, las empresas de plataformas de entrega deben satisfacer a los trabajadores de entrega una tarifa mínima de al menos 21,44 dólares por hora, más las propinas.
Imagen | Foto de Clay Banks en Unsplash recortada
En Genbeta | Hay comunidades de clan en Internet con una única encomienda: hacer perder el tiempo a los estafadores. Y lo logran riéndose de ellos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!